Necrológicas
  • Juan Carlos Gallardo Espada
  • Segundo Gallardo Mansilla

Hites: podio y séptimo lugar

Por Agencias lunes 14 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Benjamín Hites (Fiat-Akka ASP, foto) tuvo un fin de semana de dulce y agraz en Francia, donde disputó la cuarta fecha del Silver Cup del GT World Challenge de Europa.

El piloto chileno de 21 años, quien compitió junto al local Jim Pla, celebró su primer podio de la temporada en la carrera del sábado, cuando condujo de noche por primera vez en competencias. Pero en la segunda largada, la de ayer, el binomio terminó séptimo.

En la carrera nocturna correspondiente a la cuarta fecha del torneo, con 23 máquinas en competencia, Hites disputó la segunda media hora partiendo en el cuarto puesto y finalizando tercero. “Fue muy difícil mi intervención. Era mi primera vez compitiendo de noche. Afortunadamente tuve una carrera limpia”, comentó el chileno.

SEPTIMOS

Ayer, Hites salió en el primer turno de media hora. En la primera curva se produjo un incidente que hizo que algunos pilotos salieran de pista y otros, como el chileno, fueron “tocados” desde atrás. Por ello tuvo que entrar a pits. “Eso provocó que perdiéramos tiempo valioso, pero lo importante es que logramos terminar la carrera junto a Jim, sumando importantes puntos que nos dejaron quintos en el ranking de la Copa Sprint”, comentó Hites tras la séptima posición que terminó firmando su compañero francés en la segunda media hora.

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 25, 26 y 27 de septiembre en Holanda.