Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Hoyos destaca “amabilidad” de Herrera

Por Agencias martes 3 de enero del 2017

Compartir esta noticia
62
Visitas

El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, habló ayer en conferencia de prensa tras su primer entrenamiento con el plantel azul.
“La ‘U’ tiene un proyecto anterior de fútbol base. Hay que observarlo porque hay un potencial muy bueno. Primero hay que ver a los de casa, a quienes no hay que dejar de alentar y entusiasmar”, manifestó el argentino en el CDA.
Luego se excusó por no referirse a posibles incorporaciones. “Debemos tener paciencia respecto a los refuerzos. En este momento no puedo ampliar mucho sobre el tema porque sería algo imprudente. Por ahora le daremos la prioridad a observar a los jugadores que vienen de las inferiores”, comentó.
CON HERRERA
Sobre su primer encuentro con Johnny Herrera, quien finalmente se quedó en la institución después de un impasse con Carlos Heller, presidente de Azul Azul, Hoyos afirmó: “Me sorprendió por su amabilidad y cortesía. Mañana (hoy) hablaremos con los capitanes, profundizaremos ciertas cosas, pero estoy muy contento con que Johnny esté acá, disfrutando del equipo de sus amores y aportando como siempre”.
También le dio la bienvenida al retornado Leandro Benegas, quien estuvo a préstamo en Palestino. “Hace un par de años que lo seguíamos. Tiene un sacrificio importante e hizo un buen torneo Apertura”.
Además, también regresó de su préstamo el volante Gonzalo Espinoza, tras jugar un semestre en Patronato de Argentina, donde tuvo un correcto cometido.
ELOGIA AL CLUB
Al igual que en su primer contacto con la prensa, Hoyos volvió a alabar a Universidad de Chile. “Este club en un todo, de una dimensión importantísima a nivel nacional e internacional, con grandes jugadores e  instalaciones maravillosas. En estas condiciones el posible desarrollo de la institución no tiene límites”.
También elogió al fútbol chileno. “La valoración te la da la Selección. Está en constante crecimiento y potencialmente, a nivel internacional y nacional, es muy grande. Están pasando el mejor momento de su historia. Es una de las ligas más competitivas que hay”.
TRIANGULAR
Los azules emprenderán rumbo a la Región de Coquimbo para disputar un triangular, ante Belgrano de Córdoba (club donde viene de jugar José “Pepe” Rojas) y La Serena.
Hoyos reveló que “el 13, el 15 (fechas del triangular) y el 22 de enero tendremos amistosos”. La dirigencia de Azul Azul busca que el tercer compromiso se juegue en Santiago ante un club argentino.