Necrológicas

Hoyos destacó al capitán azul: “Herrera es un arquero que gana en situaciones finales”

Por La Prensa Austral viernes 15 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
41
Visitas

Angel Guillermo Hoyos se mostró satisfecho tras la victoria de sus dirigidos en Quillota. “El equipo jugó un partido intenso, con superación en las líneas del medio. A San Luis le creamos dificultad con delanteros potentes y eso hace que las situaciones que tuvimos marcaran el camino de que fue un triunfo merecido”, analizó el entrenador de la “U”.

“El equipo jugó media hora con 10 y aún así creó dos o tres ocasiones de gol. Entramos por diferentes lugares. Estoy contento porque el equipo mostró un interés de ganar desde el primer momento. Nos vamos muy conformes”, complementó el DT azul.

Consultado por Johnny Herrera y el penal que tapó para evitar el empate quillotano, Hoyos lo elogió: “Johnny es un excelente portero. Es un arquero que gana en situaciones finales”.

Sobre la ausencia de Jean Beausejour, el entrenador dijo que “es lejos el mejor lateral izquierdo que tiene el país y creemos que nuestro deber es protegerlo. La mejor opción es que recupere el máximo de ritmo”.

DT DE SAN LUIS

Por su parte, el técnico de San Luis, Miguel Ramírez, criticó a los azules. “No esperaba que la ‘U’ jugara así, de chico a grande ante nosotros, y les resultó. En la primera llegada que tuvieron recibieron el regalo nuestro y pudieron manejar el encuentro a su antojo. Hicieron tiempo y fueron inteligentes en eso”, analizó “Cheíto”.

“Es raro ver a la ‘U’ jugar al pelotazo y de contragolpe. Si bien nos hicieron el gol y pusieron el oficio de sus jugadores para defender su ventaja, tras el tanto que nos hacen tratamos de abrir más la cancha, pero no tuvimos la claridad para revertir el partido”, añadió.

Sostuvo que “ellos estaban ganando con uno menos, se cerraron bien en defensa y de contragolpe casi sacaron más ventaja. El oficio jugó en favor de Universidad de Chile”.