Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Hoyos: “La ‘U’ está entre los top 50 a nivel mundial”

Por La Prensa Austral jueves 29 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
83
Visitas

Angel Guillermo Hoyos vivió ayer su primera jornada como nuevo entrenador de Universidad de Chile al visitar las instalaciones del Centro Deportivo Azul.

El DT argentino oriundo de la provincia de Córdoba conoció su lugar de trabajo junto a gran parte de los profesionales que formarán el equipo técnico, cuya misión será reposicionar a la “U” en la parte alta del torneo nacional, además de cumplir una actuación destacada en la Copa Sudamericana 2017.

Hoyos estuvo en un almuerzo junto al presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y a la plana mayor de la concesionaria que administra a Universidad de Chile. El ex seleccionador de Bolivia será presentado hoy de manera oficial en conferencia de prensa.

De momento la primera noticia positiva para Hoyos es la permanencia de Johnny Herrera, mientras suena el nombre de José Rojas para regresar al club, pese a que no existen conversaciones formales con el zaguero que acaba de desvincularse de Belgrano de Córdoba, donde cumplió un correcto segundo semestre jugando como lateral izquierdo.

SORPRENDIDO

Hoyos adelantó ayer algunos conceptos en entrevista concedida al sitio oficial de Universidad de Chile.

“Me sorprendió la amabilidad, la simpleza de un club tan importante, tan grande, al que considero que está entre los top 50 a nivel mundial”, expresó durante su primera visita al CDA como entrenador azul.

“Estuve aquí con Bolívar en el 2012 y una persona me dijo en esa oportunidad que sería bonito tener esta posibilidad de trabajo, con una ciudad deportiva. Hoy estamos acá, es sorprendente todo lo que estamos viviendo. Es un paso muy importante en mi carrera profesional”, enfatizó.

PLANTEL AZUL

Hoyos también destacó “la capacidad de cada uno de los jugadores que están en el plantel. Muchos de ellos han ganado cosas importantes con la ‘U’, otros en diferentes equipos”.

“Estoy con una expectativa muy grande de conocerlos, comenzar a trabajar y poder disfrutar, porque uno disfruta con este trabajo. No es un sacrificio para mí, es una bendición”, agregó Hoyos.

Consultado por los objetivos, el técnico subrayó: “No se promete nada, esto es un juego, no deja de ser un juego, pero en eso hay intensidades. Hoy busco darle lo máximo de trabajo, tratar que el equipo pueda responder al máximo y poder hacerle sentir pasión al equipo, a la institución y a la gente”.

PROTAGONISMO

En tanto, el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, comentó que “fue positivo el almuerzo” con el entrenador argentino, a quien en términos generales le exigieron “ser protagonistas y trabajar con las inferiores”.

El personero además valoró que Johnny Herrera continúe en el club después del impasse que tuvo con Heller. “Ahora todos estamos enfocados en lograr nuestras metas en 2017, que es lo que queríamos. Siempre fue nuestra intención que Johnny siguiera y al final el que triunfó sin duda fue la ‘U’. No me cabe duda que la institución es la que se ve fortalecida con todo esto”, afirmó Silva.

¿VUELVE ROJAS?

El director ejecutivo de Azul Azul también se refirió a la posibilidad de que José Rojas vuelva al club. “Guillermo (Hoyos) acaba de llegar, estamos recién en el proceso de ver nuestros refuerzos, tenemos un gran plantel con grandes jugadores, entonces recién esta semana empieza la pretemporada y ahí veremos los refuerzos”, gambeteó Silva, para luego agregar: “Siempre hay disposición para acercarse a cualquier jugador y ‘Pepe’ con mayor razón, pero la verdad es que eso lo estamos viendo con el cuerpo técnico. La idea nuestra es ver bien qué necesitamos para la próxima temporada”, cerró el personero.

Cabe mencionar que Rojas tiene una importante oferta de Everton y la “U” tendría que, al menos, igualarla. De lo contrario, el regreso del emblemático zaguero azul se concretaría recién en junio de 2017.