Necrológicas

Huachipato debutó con agónico triunfo

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Huachipato tuvo un buen debut en la primera fase de la Copa Sudamericana, al cosechar ayer un valioso triunfo por 1-0 sobre Deportivo Pasto de Colombia en el estadio Cap de Talcahuano.

El conjunto “acerero”, pese a localía, tuvo dificultades para encontrar comodidad en el campo, debido a la agresiva y constante presión del actual puntero del fútbol colombiano durante la primera etapa.

En el complemento, la visita continuó con el asedio y tuvo en dos ocasiones la chance de abrir el marcador, con un palo y un remate desviado de Ray Vanegas, la figura de los “volcánicos”.

SOLITARIO GOL

Sin embargo, Pasto empezó a ceder el dominio y desde el minuto 70 Huachipato se adueñó del juego y trabajó por el gol. También lo tuvo el local en los pies de Joffre Escobar, aunque el portero Luis Delgado resolvió con solvencia para mantener la paridad.

Ya cerca del epílogo, el equipo de Gustavo Florentín tuvo su recompensa. Brayan Palmesano fue derribado en el área rival y el capitán Claudio Sepúlveda, con lanzamiento penal, anotó la única diana del partido (86’).

La revancha entre Pasto y Huachipato está programada para el 26 de febrero en Colombia.

FORMACIONES

Huachipato (1): Yerko Urra; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (68’, Brayan Palmezano); César Valenzuela (51’, Cris Martínez); Joffre Escobar y Juan Sánchez Sotelo (87’ Sebastián Martínez). DT: Gustavo Florentín.

Pasto (0): Luis Delgado; Juan Arboleda, Leonardo Aponte, Danilo Arboleda, Jerson Alagón; Cristián Alvarez (68’ Daniel Hernández), César Quintero, Francisco Rodríguez, John Pajoy (81’, Carlos Núñez); Ray Vanegas y Feiver Mercado (77’, Julián Guevara). DT: Diego Corredor.

Arbitro: Franquin Congo (Ecuador).

AUDAX ITALIANO

Por su parte, Audax Italiano debutará hoy en la primera fase de la Sudamericana desafiando como visita a Cusco de Perú en Arequipa, a 2.300 metros de altitud. Este encuentro de ida se jugará en definitiva a partir de las 21,30 horas (de nuestro país).

El técnico del cuadro nacional, Francisco Meneghini, apostaría por la siguiente oncena: José Devechi; Manuel Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Diego Torres; Rodrigo Holgado, Jorge Henríquez; Iván Ledesma; Bryan Figueroa, Luis Cabrera y Nicolás Orellana.

Cabe mencionar que Coquimbo y La Calera ya debutaron en la presente Sudamericana y jugarán sus revanchas de primera fase la próxima semana.

El cuadro “pirata” goleó de local por 3-0 al Aragua de Venezuela y los “cementeros” sacaron un empate 1-1 en el Maracaná ante Fluminense.