Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Inacap se coronó campeón de la temporada 2015

Por La Prensa Austral domingo 18 de octubre del 2015

Compartir esta noticia
495
Visitas

Inacap se alzó merecidamente como el mejor equipo de la temporada 2015 al titularse campeón del año después de vencer en dos partidos a Español en el “play off” que se jugó entre ambos por haber sido los campeones del Apertura y Clausura respectivamente.
En el primer partido del “play off” final, jugado el lunes pasado, había ganado el equipo institutano 88-77, de manera que este segundo triunfo ayer por 78-61 (28-18, 42-29, 64-48) le dio el título con toda justicia.
Sin embargo, no hay que desmerecer lo que hizo Español, gran protagonista al ser vicecampeón del Apertura, campeón del Clausura y vicecampeón de la temporada.
Ayer Inacap fue siempre adelante y en ningún momento se sintió amenazado por Español.
Bien manejados los cuartos por parte de los institutanos, rotando la banca, que, pese a ser corta, fue suficiente para vencer a los hispanos.

Puntos
Inacap (78): Frane Coro 31; José Luis Díaz 9; Vicente Pousso 6; Luis Cárcamo 10; Jaime Vásquez 7; Renato Torres 12; Robinson Lobos 3; Nicolás Andrade 0; Nicolás Gallardo 0.

Español (61): Fabián Muñiz 9; Felipe González 3; Matías Sepúlveda 21; Juan Andrade 2; David Bahamonde 2; César Henríquez 2; César Gómez 13; Claudio Castillo 9.
Arbitros: Juan Sumonte, Luis Véliz y Eduardo Pacheco.
FINAL FEMENINA

Hoy, a partir de las 18 horas en el gimnasio de la Confederación, se jugará el tercer partido del “play off” final entre Español e Inacap para definir al campeón de la temporada el básquetbol federado femenino adulto.
Ambos tienen un triunfo cada uno: 74-69 ganó el primero Español y 76-66 el segundo Inacap.
Recordemos que Inacap fue campeón del Apertura y Español del Clausura.