Necrológicas
Dramática definición a penales en cierre de los “octavos”

Inglaterra eliminó a Colombia y va por Suecia

Por Agencias miércoles 4 de julio del 2018

Compartir esta noticia
36
Visitas

Colombia le dijo adiós al Mundial de Rusia 2018 tras caer en dramática definición a penales ante Inglaterra en el cierre de los octavos de final, ayer en el estadio Otkrytie Arena de Moscú.

El cuadro “cafetero” luchó hasta el final, llevando el partido al alargue con un gol de Yerry Mina en los descuentos del tiempo reglamentario (1-1), pero lamentablemente los sudamericanos fallaron dos disparos en la definición y el conjunto inglés terminó ganando la tanda por 4-3 para meterse en la ronda de los ocho mejores, instancia en la que se verá las caras con Suecia este sábado 7 de julio en el estadio Arena Samara a partir de las 11 horas (de Magallanes).

SIN JAMES

La ausencia de James Rodríguez, quien ni siquiera se pudo sentar en el banco por lesión y tuvo que ver el compromiso desde la tribuna, supuso una baja demasiado importante para Colombia, que fue controlada durante el primer tiempo por los británicos.

LOS GOLES

En el complemento, Inglaterra abrió la cuenta a través de un lanzamiento penal tras falta cometida por Carlos Sánchez a Harry Kane en el área, una infracción que el juez estadounidense Mark Geiger no dudó en cobrar.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el mismo goleador de Tottenham, quien batió al meta David Ospina con un potente remate (57’).

Cuando ya parecía que la victoria sería para los británicos, Mina conectó un tiro de esquina con un certero cabezazo a los 93’ para forzar el partido al alargue.

En los 30 minutos adicionales, fueron los sudamericanos quienes estuvieron más cerca de ponerse arriba en el marcador, pero pese a la insistencia no lograron convertir.

PENALES

En la definición desde los doce pasos, Radamel Falcao comenzó anotando para los pupilos de José Pekerman y luego Kane emparejó la tanda. Juan Guillermo Cuadrado puso el segundo de Colombia y Marcus Rashford hizo lo propio para Inglaterra.

A continuación Luis Muriel colocó el tercero, pero Jordan Henderson falló y los “cafeteros” quedaban arriba por 3-2.

Sin embargo, el cuadro europeo se repuso aprovechando que acto seguido Mateus Uribe estrelló su remate en el travesaño y Kieran Trippier convirtió ante David Ospina.

En el último disparo de la serie de cinco penales, el meta Jordan Pickford contuvo el de Carlos Bacca, mientras que Eric Dier le dio a Inglaterra el paso a los cuartos de final.

FORMACIONES

Inglaterra (1/4): Jordan Pickford; Kyle Walker (112’ Marcus Rashford), John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Ashley Young (102’ Danny Rose); Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli (79’ Eric Dier); Harry Kane y Raheem Sterling (87’ Jamie Vardy).

Colombia (1/3): David Ospina; Santiago Arias (115’ Cristian Zapata), Yerry Mina, Johan Mojica, Davinson Sánchez; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez (78’ Mateus Uribe); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero (88’ Luis Muriel), Jefferson Lerma (61’ Carlos Bacca); y Radamel Falcao.

SUECIA AVANZA

A primera hora, Suecia concretó su paso a los cuartos de final luego de vencer por 1-0 a Suiza en San Petersburgo.

El encuentro se decidió con un acierto de Emil Forsberg, cuyo disparo desde la entrada del área grande se desvió en un pie del zaguero Manuel Akanji y batió a Yann Sommer (66’).

Cuando el tiempo estaba cumplido (93’) fue expulsado el helvético Michael Lang por una falta a Martin Olsson que el Var corrigió como tiro libre después que el árbitro había sancionado penal, más el resultado no sufrió modificaciones.

Suecia (1): Robin Olsen; Mikael Lustig (82’ Emil Krafth), Víctor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Víctor Claesson, Gustav Svensson, Albin Ekdal, Emil Forsberg (82’ Martin Olsson); Marcus Berg (90’ Kiese Thelin) y Ola Toivonen.

Suiza (0): Yann Sommer; Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Xherdan Shakiri, Valon Behrami, Granit Xhaka, Steven Zuber (73’ Breel Embolo); Blerim Dzemaili (73’ Haris Seferovic) y Josip Drmic.