Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Inka Voley, campeón del torneo Clausura

Por La Prensa Austral martes 20 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
84
Visitas

Inka Voley se consagró campeón en la máxima categoría del torneo Clausura de vóleibol federado luego de imponerse en la finalísima a Umag.
La victoria de Inka se concretó con parciales de 25-22, 25-18 y 25-19, para terminar celebrando merecidamente el título en el cierre de la temporada 2016.
La final estaba pactada a cinco sets, pero Inka sólo necesitó tres para quedarse con la corona, estableciendo la diferencia de manera paulatina después de un primer parcial bastante ajustado.
REPECHAJE

La jornada de clausura del certamen se desarrolló el pasado domingo ante un escaso marco de público, en buena parte, debido a la poca continuidad que tuvo el campeonato por motivos de fuerza mayor.
El escenario fue la Escuela Hernando de Magallanes, donde a primera hora se jugaron dos partidos pendientes de la fase clasificatoria de la serie “A” masculina, los que tenían incidencia para definir al equipo que por la tarde iba a jugar el repechaje.
En rigor eran tres compromisos aplazados, pero Umag no se presentó ante Leumag, que, pese a sumar los tres puntos, fue a la postre el equipo que tuvo que ir al repechaje para luchar por su permanencia.
Se salvó Hernando de Magallanes, elenco que estuvo presente en los otros dos cotejos pendientes que abrieron la jornada. Primero venció 2-0 al mismo Leumag (25-15 y 25-22) y luego cayó ante Inka Voley, que se impuso 2-1 (25-21, 22-25 y 17-15) para cerrar la fase clasificatoria como único puntero.
En el partido de repechaje, Leumag finalmente logró la permanencia en la serie “A” luego de superar a Británico por 2-0 (25-22 y 25-14).
COSAL INVICTO

En primera división damas el título fue para Cosal, que derrotó con justicia en la finalísima a Patagonia Austral por 3 sets a 1, imponiéndose 23-25, 25-14, 25-23 y 25-18 en los parciales para coronarse en calidad de invicto.
En el partido de repechaje, Sokol logró la permanencia en la máxima categoría femenina luego de vencer a Natales por 2 sets a 0 (25-15 y 25-13).
Así cayó el telón de la temporada 2016 del vóleibol federado, que -recordemos- en el torneo Apertura consagró como monarcas a Leumag en la serie “A” varones (luego de vencer a Umag), mientras que la Selección Araucanía venía de celebrar el “tri” en damas “A” a costa de Patagonia Austral en el primer torneo del año. Una hegemonía de las seleccionadas  juveniles que tuvo su punto final con el título logrado esta vez por Cosal.