Necrológicas
  • Paulina Andrea León Bustamante
  • Imken Almeit Kausel Szepan
  • Marco Bahamóndes López
  • Juan Carlos Díaz Parada
  • Tonka Gospodnetic Tafra

Inter pierde la punta y Conte explica molesto la suplencia de Alexis

Por La Prensa Austral lunes 13 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Juventus superó de visita por 2-1 a la Roma y se proclamó “campeón de invierno” en la Liga Italiana, un título honorífico para el cuadro que encabezó las posiciones al cierre de la primera rueda.

El elenco “bianconero” aprovechó el traspié sabatino del Inter de Milán, que llegó a la 19ª fecha compartiendo el liderato con la “Juve” pero sólo igualó 1-1 como dueño de casa frente al Atalanta.

La “Vecchia Signora” comenzó a definir muy rápido el partido a su favor, luego de las anotaciones de Merih Demiral (3’) y Cristiano Ronaldo de penal (10’).

Después de eso, la escuadra de Maurizzio Sarri se relajó y no pudo anotar más goles, siendo sorprendido con un descuento en los 68’, mediante penal convertido por Diego Perrotti, resultado que terminó siendo definitivo en el Olímpico de Roma.

SIN ALEXIS

El sábado, Alexis Sánchez no salió de la banca en el empate del Inter, lo mismo que en el encuentro anterior, cuando reapareció en las citaciones después de tres meses ausente por lesión.

El técnico Antonio Conte se molestó al ser consultado sobre la suplencia del tocopillano en la conferencia de prensa post partido. “Estoy intentando que Sánchez vuelva cuando esté en forma. Me preguntaron por Alexis. Para ponerlos en la cancha los jugadores tienen que estar bien…”, expresó el DT.

“No soy deficiente ni quiero hacerme daño. Si no hago entrar a un jugador no es porque esté loco”, complementó visiblemente ofuscado.

Alexis podría ver acción mañana contra Cagliari por la Copa Italia.

FIORENTINA

Fiorentina dejó atrás una racha negativa de ocho partidos sin ganar en la Serie “A” y superó a Spal por 1-0 con Erick Pulgar jugando todo el compromiso. El único gol fue del zaguero argentino Germán Pezzela (82’) tras un tiro de esquina ejecutado por el volante nacional.

En cuanto a otros chilenos, Gary Medel no vio acción en Bologna por una lesión que lo tendrá tres semanas inactivo, mientras que Francisco Sierralta fue traspasado en el presente mercado invernal europeo de Udinese al Empoli de la Serie “B”.

19ª FECHA

Sábado 11

Cagliari 0 – Milan 2.

Lazio 1 – Nápoles 0.

Inter 1 – Atalanta 1.

Ayer

Udinese 3 – Sassuolo 0.

Fiorentina 1 – Spal 0.

Torino 1 – Bologna 0.

Sampdoria 5 – Brescia 1.

Verona 2 – Génova 1.

Roma 1 – Juventus 2.

Hoy

16,45: Parma – Lecce.

* Horario de Chile.

POSICIONES

1.- Juventus 48 puntos.

2.- Inter 46.

3.- Lazio 42.

4.- Atalanta y Roma 35.

6.- Cagliari 29.

7.- Torino 27.

8.- Milan, Verona y Parma 25.

11.- Nápoles y Udinese 24.

13.- Bologna 23.

14.- Fiorentina 21.

15.- Sassuolo y Sampdoria 19.

17.- Lecce 15.

18.- Génova y Brescia 14.

20.- Spal 12.