Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Iquique venció a un Colo Colo “sin magia”

Por La Prensa Austral lunes 20 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
66
Visitas

Colo Colo estuvo poco fino para concretar sus opciones frente al arco de Iquique en el estadio “Zorros del Desierto” y fue castigado por sus errores en la defensa con una dura derrota. Es que cuando parecía que se firmaba un empate en Calama, llegó el tanto postrero que le dio la victoria a los celestes por 2-1.

Sin Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Carlos Carmona, quienes fueron “guardados” para el superclásico que se jugará este sábado en el Monumental, y sin los suspendidos por amarillas (Claudio Baeza y Matías Zaldivia), el cuadro albo sufrió una caída que le aleja aún más de la lucha por el título.

Lucas Barrios fue uno de los que quedó en deuda, al desperdiciar varias chances, mientras que en la otra vereda el DT Miguel Riffo acertaba con el cambio de Hans Salinas por Raúl Becerra a los 70’. Apenas un minuto después, Salinas recibió sin marca dentro del área y abrió la cuenta mientras los albos reclamaban una posición de adelanto previo al centro.

Se decretaron cinco minutos de descuento y a los 91’ Juan Manuel Insaurralde cogió un rebote en evidente “off side” para anotar la paridad.

La “justicia” para los nortinos llegó justo a los 95’. El relajo de Colo Colo por un empate que parecía “en el bolsillo” generó un contragolpe que Diego Fernández finiquitó con poco ángulo para darle la victoria a Iquique.

FORMACIONES

Iquique (2): Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Juan Pablo Miño, Carlos Sierra; Leonardo Rolón (83’ Pablo Corral), Gonzalo Bustamante, Hans Salinas (70’ Raúl Becerra); y Edwin Pernía (79’ Diego Fernández). DT: Miguel Riffo.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Oscar Opazo (76’ Iván Morales), Benjamín Berríos (65’ Gonzalo Fierro), Gabriel Suazo, Damián Pérez; Jaime Valdés, César Pinares (65’ Nicolás Maturana); y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.