Necrológicas
  • Gloria Mabel Montiel Garay
  • Luis Patricio Núñez Vera
  • Sergio Omar Mansilla Soto
  • osé Antonio Oyarzún Andrade
  • José Antonio Oyarzún Andrade

ITF homenajeará al ex “trío de oro”

Por Agencias miércoles 16 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
66
Visitas

Pese a que ya han pasado varios años desde que Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos se retiraron del tenis profesional, aún sigue intacto el legado que dejaron tras las exitosas carreras que vivieron en la ATP.

Y uno de los grandes momentos de estos tres ex jugadores fue representar a Chile en Copa Davis. Massú disputó 28 series, en las cuales consiguió 22 triunfos y 12 derrotas como singlista; González de 23 participaciones sumó 20 victorias y siete caídas, mientras que Ríos vio acción en 21 series ganando 25 partidos y perdiendo 10 como individual.

Es por estas actuaciones que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés) los homenajeará con el “Premio Compromiso”, tras disputar más de 20 llaves de Copa Davis.

La ceremonia, donde también serán galardonados Patricio Cornejo y Jaime Fillol, quienes jugaron en 32 y 28 series, respectivamente, se realizará el próximo 23 de septiembre en el Hotel Marriott durante la asamblea anual de la ITF, que reúne a 151 federaciones y donde se renovará la mesa directiva que preside el italiano Francesco Ricci.

Al respecto, el timonel del tenis chileno, José Hinzpeter, comentó que “es un premio absolutamente necesario y muy bueno para ellos, pues representan a otros jugadores que también cumplieron con mucho éxito sus participaciones en la Copa Davis”.