Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Jadue asegura que “Sampaoli no se va” y anuncia que Copa América recorrerá el país

Por Agencias martes 7 de julio del 2015

Compartir esta noticia
84
Visitas

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue categórico y aseguró ayer que “Sampaoli no se va”, al ser consultado por las palabras del técnico en la entrevista que concedió al diario Marca de España.
“La continuidad del entrenador está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018. Jorge (Sampaoli) tiene contrato vigente con nosotros y seguirá siendo el técnico de la Selección Chilena. Las clasificatorias serán difíciles, pero confiamos en la capacidad del cuerpo técnico y los jugadores”, aseveró, el dirigente, acotando que el DT casildense “tiene con nosotros no sólo un contrato, sino un compromiso personal para continuar en la banca chilena”, más allá de que, eventualmente, podría poner fin al vínculo apelando a alguna cláusula de salida impuesta en el contrato.
COPA DE VIAJE
Por otro lado, Jadue comentó que espera que “Chile completo se sienta parte del logro obtenido el sábado y por ello la Copa América recorrerá todas las ciudades de nuestro país, no sólo a nivel continental, sino también esperamos que vaya a Isla de Pascua y la Antártica, entre otros lugares”.
“La ANFP va a entregar una estructura completa para que los hinchas sepan qué día exactamente el trofeo va a estar en su ciudad”, expresó.
MAYNE-NICHOLLS
En otro plano, Jadue se refirió a la inhabilitación por siete años que la Fifa dictaminó ayer contra Harold Mayne Nicholls, a quien el directivo calerano reemplazó hace algunos años como presidente de la ANFP, generándose un marcado distanciamiento entre ambos.
“En diez días más conoceremos el detalle de la sentencia. Me parece dura la sanción, pero yo prefiero leer todo para tener una postura oficial. Queda una instancia de apelación que, creo, Harold debería tomar”, apuntó.
“Lo único que sé hasta ahora  es que llegó un informe a la ANFP, en el cual sólo se detalla el artículo infringido y no se señalan los motivos de la sanción”, concluyó Jadue.
Agencias