Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Jadue estaría delatando a dirigentes chilenos

Por Agencias viernes 22 de enero del 2016

Compartir esta noticia
54
Visitas

Sergio Jadue (foto) no sólo ya habría delatado a altos funcionarios del la Conmebol por el caso de corrupción de la Fifa y del organismo sudamericano. Ahora también estaría acusando a ex directivos de la ANFP en el marco de la investigación por irregularidades en las cuentas y lavados de dineros.
Así lo confirmó ayer el portal Ciper, asegurando que el calerano está colaborando desde Miami con la investigación que lleva a cabo el fiscal Carlos Gajardo.
De acuerdo a la publicación, Jadue estaría entregando información sobre “manejo de dineros y negocios de la ANFP en Chile, que podrían salpicar a otros dirigentes que hasta ahora han librado de las acusaciones”.
SOBORNOS

Respecto del ex dirigente calerano -quien se encuentra en Miami a la espera de la sentencia por los delitos de corrupción en que se declaró culpable- la nota señala que “el fiscal Gajardo ya tiene acreditado el paradero de los US$2,2 millones detectados inicialmente por la justicia de Estados Unidos y que corresponden a sobornos que Jadue recibió en la Conmebol por amañar la entrega de los derechos televisivos y comerciales de la Copa América, Copa Centenario y Copa Libertadores”, advirtió Ciper.
No es todo. La publicación agrega que como los aportes de Jadue a la investigación en Estados Unidos no han sido relevantes como para optar a una baja de condena o cumplimiento en libertad (el colombiano Luis Bedoya anticipó la jugada) “se espera que Jadue comience a entregar datos sobre dineros y tratos de la Conmebol que favorecieron a chilenos. Y eso afectaría a dirigentes que estuvieron vinculados a la gestión de esos fondos o a negocios financiados con esos recursos”.