Necrológicas

Jara se queda y Beccacece promete “un equipo que va a desbordar pasión”

Por Agencias sábado 23 de julio del 2016

Compartir esta noticia
90
Visitas

Alan Silberman, representante de Gonzalo Jara, llegó con una propuesta formal desde Argentina: Boca Juniors ofrecía US$ 2,5 millones por el 100% del pase del seleccionado bicampeón de América, pieza clave en el esquema de la “U” de Sebastián Beccacece.
El agente se reunió ayer con dirigentes de Azul Azul, pero tras un par de horas de negociaciones la oferta fue rechazada. Los azules , en principio pedían un piso de US$3 millones para comenzar a negociar, pero en definitiva habría terminado imponiéndose la posición de un grupo más “radical” de dirigentes que simplemente no está dispuesto a vender a Jara, a quien consideran puntal de la zaga, más aún luego del enorme esfuerzo económico que se ha hecho para armar un plantel prácticamente nuevo.
El club argentino, en todo caso, igual podría insistir subiendo la puntería. Es que Jara asoma como el plan “A” del DT boquense Guillermo Barros Schelotto, sin embargo, desde la concesionaria azul aseguraron ayer que derechamente no aceptarán una nueva oferta.
FAVORITISMO
Como cada viernes previo a un partido, habló ayer Beccacece en el CDA y partió quitándole presión a sus dirigidos respecto a un supuesto favoritismo de cara al torneo Apertura que debería comenzar el próximo fin de semana.
“Preferimos trabajar día a día, esforzarnos y evolucionar, no sabemos hacer otra cosa. Lo que sí podemos asegurar es que el equipo va a desbordar pasión, que es lo que el hincha quiere ver. Debemos empezar a construir y eso se hace desde la base. De lo que se genera afuera, no tenemos por qué hacernos cargo”, sostuvo el entrenador de la “U”.
“Tal vez el desafío sea actuar como colectivo. Nadie gana antes de jugar, los partidos hay que trabajarlos, el día a día es importante. Después del 8-1 a O’Higgins (en el pasado Clausura) todos nos daban como favoritos y no fue así. Estamos cautos, sabiendo que debemos encontrar el funcionamiento”, agregó el argentino.
“SE VA A QUEDAR”
Respecto al interés de Boca Juniors por Jara, el DT azul comentó: “Respecto a lo de Gonzalo, estamos al tanto. He conversado mucho con él, pero más que eso no puedo decir. Cuando lo invitamos a participar de este proyecto se mostró entusiasmado. El está feliz, su deseo es quedarse acá y me quedo con eso”.
Sobre la incorporación de Jean Beausejour, el ex ayudante de Jorge Sampaoli confesó que “con ‘Bose’ ganamos en lo futbolístico y sobre todo en lo humano, porque posee unos valores en los que nos sentimos muy involucrados. Lo imaginamos por toda la banda izquierda, como lateral, wing o lateral volante. Según las circunstancias iremos viendo”.
Consultado si Lorenzo Reyes podría ser el “nuevo” Marcelo Díaz, Beccacece puso paños fríos. “Lorenzo es un jugador importante, con ganas de crecer y poder encontrarse con lo que puede dar, así que esperamos que siga evolucionando. Es una zona importante para nosotros porque es el equilibrio. No me meto en la comparación, sólo intentaremos hacerlo mejor como futbolista”.
PLANTEL CERRADO
Ayer se sumó la undécima incorporación a la “U”, el sub-20 Mario Briceño. Azul Azul adquirió el 80% de su pase en 180 mil dólares más la cesión por un año del volante Bryan Cortés.
A juzgar por las palabras del DT, con el puntero diestro procedente de La Serena el plantel estaría cerrado. “Con él y (Jonathan) Zacaría (extremo izquierdo proveniente de Quilmes de Argentina) el plantel estaría conformado. En cuanto a buscar un ‘9’, podría ser, pero hay un presupuesto que se debe respetar. Ya cubrimos ese cupo (con Felipe Mora), además tenemos juveniles y Juan (Leiva) también ha jugado en ese puesto, así que hay para cubrir esa posición”, explicó Beccacece.
Los once refuerzos de la “U” son el meta Fernando de Paul; los centrales Christian Vilches y Alejandro Contreras; los volantes Franz Schultz, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Gastón Fernández y Jonathan Zacaría; y los delanteros Felipe Mora, Juan Leiva y Mario Briceño.
ANTE SAN LUIS
Para hoy la “U” agendó un nuevo amistoso, esta vez contra San Luis a partir de las 19,30 horas en el estadio Nacional (transmite Mega).
Beccacece sostuvo que pidió enfrentar al equipo “canario” porque “tiene un juego vertical e intensidad importante en la recuperación. Posee gente en la zona media que interpreta bien el juego, como Leal y Fuentes; tiran muchos centros de diferentes lugares y atacan con un volumen interesante, así que tendremos que estar muy prendidos”.
La única duda es si Jean Beausejour podrá o no debutar con la camiseta azul, ya que recién lleva un par de días de pretemporada. Descartado está Franz Schultz, quien presenta problemas físicos.
Tentativamente, la “U” formará con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes; Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora y Juan Leiva.