Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Jara se suma a críticas de Herrera: “Los árbitros me evalúan distinto a otros jugadores”

Por La Prensa Austral viernes 21 de abril del 2017

Compartir esta noticia
49
Visitas

Gonzalo Jara respaldó ayer los cuestionamientos que hizo Johnny Herrera a los árbitros, acusando criterios dispares que -dijo- han perjudicado a Universidad de Chile en los últimos partidos.

“Hay situaciones del juego que a veces no se miden con la misma vara. El codazo que me pegaron (contra Antofagasta), si lo pego yo, tal vez me terminan expulsando… Muchas veces los reglamentos no se ajustan de buena manera”, argumentó desde el CDA.

“Tengo claro que el árbitro ve la jugada una sola vez, pero creo que la evaluación hacia mí es distinta respecto a otros jugadores”, complementó.

Jara fue más allá y pidió sanciones para los jueces que se equivoquen. “Si un árbitro no cobró un gol legítimo, entonces que a la siguiente fecha no dirija. Que los castiguen igual como lo hacen con nosotros”, remató.

Cabe mencionar que la “U” y Universidad de Concepción son los equipos que registran más expulsiones en lo que va del Clausura.

Precisamente Jara ha visto la tarjeta roja dos veces, al igual que Gonzalo Espinoza, mientras que Gustavo Lorenzetti registra una.

SU CONTINUIDAD

En otro plano, el zaguero azul afirmó que no piensa emigrar. “Soy muy feliz al venir a trabajar acá y eso es impagable. No me quiero ir, no me veo fuera de la ‘U’, siendo campeón o no… Tengo 31 años, soy joven y estoy cómodo en el club”, aseguró Jara, añadiendo que “me tocó jugar en Inglaterra, en Alemania y puedo decir que la infraestructura del CDA tiene nivel europeo”.

ALINEACION

Para el partido de mañana ante Wanderers (15,30 horas en el Nacional), por la undécima fecha del torneo Clausura, el técnico Angel Guillermo Hoyos utilizará a Franz Schultz en lugar del suspendido Gonzalo Espinoza.

Esta es la oncena probable: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Franz Schultz, Lorenzo Reyes; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Felipe Mora y Leandro Benegas.

ROZAS LESIONADO

El juvenil Iván Rozas, quien se había ganado con buenas actuaciones un cupo en el plantel adulto, sufrió ayer una rotura de meniscos y será baja durante dos meses.

El tema no deja de preocupar en el CDA, porque la regla de los juveniles comienza a complicar al cuerpo técnico estudiantil. Según lo estipulado en las bases del torneo, los cadetes deben sumar 675 minutos en el torneo y a la “U” aún le resta por cumplir 247 minutos en los cinco partidos que quedan.