Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic
“Cuartos” del US Open en dobles

Jarry desafía a dupla de campeones

Por Agencias miércoles 5 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
71
Visitas

El tenista nacional Nicolás Jarry (foto) y su compañero argentino Máximo González se ilusionan en el cuadro de dobles del US Open, donde hoy jugarán por los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada.

En la ronda de los ocho mejores, el chileno y el trasandino enfrentarán desde las 13,30 horas (de nuestro país) al poderoso binomio conformado por los estadounidenses Mike Bryan (1º) y Jack Sock (12º), actuales campeones en Wimbledon, quienes vienen de superar al croata Franco Skugor (Croacia) y el británico Dominic Inglot con parciales de 6-2 y 6-4.

Recordemos que la dupla sudamericana se impuso en “octavos” al argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jevaby por 6-3 y 6-4, en un compromiso que se extendió por más de una hora y 20 minutos.

Si avanzan a semifinales, Jarry y González se medirán ante los colombianos Roberto Farah y Juan Sebastián Cabal.

SINGLES

En el cuadro de singles, el argentino Juan Martín del Potro, tercero del mundo, accedió ayer a semifinales del US Open tras vencer a John Isner (11°), “verdugo” de Jarry en segunda ronda.

El trasandino se impuso a la mejor raqueta estadounidense por 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2, bajo alta temperatura y humedad. En semifinales chocará con el español Rafael Nadal (1º ATP) o el austríaco Dominic Thiem (9º), quienes se medían anoche al cierre de esta información.

Hoy se completarán los cuartos de final con el croata Marin Cilic (7º) enfrentando al japonés Kei Nishikori (19º) desde las 14,30 horas (de Chile) y por la noche el serbio Novak Djokovic (6º) ante el australiano John Millman (55º), quien eliminó el pasado lunes al suizo Roger Federer (2º).