Necrológicas

Jarry eliminado en dobles del US Open

Por Agencias jueves 6 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
33
Visitas

El binomio conformado por Nicolás Jarry (70° ATP en dobles) y el argentino Máximo González (52°) se despidió ayer del US Open tras caer en dos sets por los cuartos de final del torneo ante los locales Mike Bryan (1°) y Jack Sock (12°), campeones en Wimbledon.

Luego de una disputada primera manga que perdieron 4-6, el segundo parcial contó con un buen momento para Jarry y su compañero, quienes incluso estuvieron con la cuenta 4-0 a favor.

Sin embargo la dupla sudamericana terminó inclinándose ante la categoría de Bryan y Sock por 6-7 (7) en el segundo set y luego de una hora y 29 minutos de partido quedaron eliminados.

Pese a la derrota, el nieto de Jaime Fillol conseguirá trepar al puesto 51 del ranking de duplas al obtener 312 puntos ATP en el último Grand Slam del año.

Bryan y Sock, por su parte, chocarán en semifinales contra los colombianos Juan Sebastián Cabal (10°) y Robert Farah (11°), quintos sembrados en Flushing Meadows.

“NERVIOSO”

“Jugamos ante la pareja más dura que hay en este momento. Tenía muchas ganas de poder hacer un buen partido, de seguir jugando como lo venía haciendo pero no pude, entré muy nervioso”, comentó Jarry tras el revés de ayer.

Añadió sobre lo mismo que “tuvimos una pequeña chance cuando quebramos en la que ‘Machi’ (González) devolvió increíble, pero al momento de confirmar el saque no pude ayudar mucho porque no metí ningún ‘primero’, eso afectó”.

SEMIFINALES

En singles se jugará mañana la primera semifinal, a cargo del español Rafael Nadal (1° ATP) y el argentino Juan Martín del Potro (3°), quienes chocarán a partir de las 17 horas (de nuestro país).

“Creo que va a ganar Juan Martín. ‘Rafa’ viene un poco más desgastado, ha tenido partidazos contra Karen (Khachanov) y (Dominic) Thiem. Está jugando muy bien, pero Juan Martín se ve muy sólido y si es que está en un buen día es peligrosísimo”, comentó Jarry.

En la otra “semi”, el japonés Kei Nishikori (19º) enfrentará al ganador del choque de cuartos de final entre el serbio Novak Djokovic (6º) y el australiano John Millman, quienes se enfrentaban anoche al cierre de esta información.

El nipón superó ayer al croata Marin Cilic (7º) con parciales de 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Nadal, en tanto, viene de eliminar al austríaco DominicThiem (9º) por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5), mientras que Del Potro despachó al local John Isner (11º) con marcadores de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2.