Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Jarry se mete en su segunda semifinal consecutiva en Europa

Por Agencias viernes 3 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
52
Visitas

Nicolás Jarry (53° ATP) mantuvo ayer su gran nivel en el ATP 250 de Kitzbühel (Austria) y derrotó con parciales de 7-5 y 6-2 al italiano Matteo Berrettini (54°), quien venía de ser campeón en Gstaad (Suiza), para instalarse en las semifinales del certamen.

Desde el inicio la raqueta nacional mostró concentración, aunque debió sufrir constantemente con los embates de su rival, quien precedido de un buen nivel en las últimas semanas, generó muchos problemas con la devolución.

No obstante, Jarry jamás cedió su servicio y con gran jerarquía aprovechó la única opción de rompimiento que tuvo en el primer set para imponerse al europeo.

En la segunda manga la historia se repitió, esta vez con un quiebre en el séptimo “game”. Berrettini no pudo devolver el “break” y eso le bastó al nieto de Jaime Fillol para ganar el encuentro en una hora y 20 minutos de juego.

RIVAL UZBECO

En la ronda de los cuatro mejores del torneo austríaco, el tenista número uno de nuestro país enfrenta hoy al uzbeco Denis Istomin (95°), salido de las clasificaciones, pero quien en algún momento llegó a ser 33° del mundo, el año 2012.

En cuartos de final, Istomin venció en el primer turno al alemán Maximilian Marterer (47°) con un doble 6-3.

La semifinal de hoy es la cuarta que disputa Jarry en el año, después de haber alcanzado la ronda de los cuatro mejores en Río de Janeiro, Sao Paulo y también el fin de semana pasado en Hamburgo.

Contra Istomin el chileno no registra choques previos. La otra semi de Kitzbühel tendrá frente a frente al español Jaume Munar (88°) y el eslovaco Martin Klizan (112°). A juzgar por el ranking de ambos, el cuadro rumbo al título parece abrirse para el tenista nacional.

Klizan eliminó en “cuartos” al serbio Dusan Lajovic (66°) por 4-6, 7-6 y 6-2, mientras que Munar dejó en el camino al japonés Taro Daniel (81°) con marcadores de 7-6 (3) y 6-3.

DOBLISTAS CHILENOS

Cabe mencionar que Jarry (64° en binomios) se despidió del cuadro de dobles del ATP 250 de Kitzbühel junto a su compañero francés Jonathan Eysseric (92°), tras caer por parciales de 5-7 y 4-6 ante los alemanes Jan-Lennard Struff (30°) y Tim Puetz (71°).

Otro tenista nacional, Julio Peralta (35° en dobles) dijo adiós también en los cuartos de final luego de perder junto a su compañero argentino Horacio Zeballos (31°) frente a la pareja compuesta por el trasandino Andrés Molteni (74°) y el checo Roman Jebavy (59°) por 6-3 y 7-5.

Con este resultado, Peralta y Zeballos pusieron fin a una racha positiva de nueve partidos consecutivos con triunfos, lo que les permitió coronarse en el Open de Suecia y el ATP 500 de Hamburgo.