Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia
11º del mundo lo eliminó del US Open

Jarry vendió cara su derrota

Por Agencias jueves 30 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
98
Visitas

Nicolás Jarry (42° ATP, foto) luchó durante más de tres horas y media, pero terminó cayendo en el US Open ante el crédito local John Isner (11° del mundo), quien se impuso con parciales de 6-7 (7), 6-4, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

Pese a la derrota, el tenista nacional tuvo un buen cometido en el certamen neoyorquino. Con un gran servicio, pudo mantenerse en la pelea hasta el “tie break” del primer set y lo ganó. La estupenda segunda manga del norteamericano no amedrentó al chileno, quien tras quebrar en el sexto juego, pudo llevarse el tercer parcial y provocar la evidente molestia de Isner, quien incluso rompió una raqueta debido a su frustración.

REACCION LOCAL

La jerarquía del dueño de casa comenzó a aparecer en el cuarto set. Sin ceder jamás su servicio, logró estirar el trámite hasta un nuevo “tie break”, en el que esta vez se impuso con autoridad para forzar un quinto parcial.

En esa instancia, los servicios de Isner comenzaron a ser cada vez más sólidos y los del chileno más dubitativos, lo que desencadenó en un inminente rompimiento en el noveno juego, para darle la victoria final al número uno de Estados Unidos.

Así, Jarry puso fin a su participación en los torneos grandes de la temporada y comenzará a prepararse de lleno para la parte final del año, que lo llevará a tierras asiáticas para disputar el ATP 500 de Tokio y el Masters 1.000 de Shanghai.

DEL POTRO GANA

En otro resultado de ayer, el argentino Juan Martín del Potro (3°) no dio opciones al estadounidense Denis Kudla (72°) en la segunda ronda del US Open y lo barrió de la pista en tres sets, por 6-3, 6-1 y 7-6 (4).