Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
  • Roberto Carvajal Serón

Jarry volvió a perder con su “bestia negra”

Por Agencias miércoles 16 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
53
Visitas

Nicolás Jarry (62° ATP, foto) sufrió una dolorosa caída en primera ronda del Masters 1.000 de Roma ante el argentino Diego Schwartzman (15°), quien supo levantarse luego de una desventaja de 1-4 en el primer set.

La mejor raqueta nacional volvió a pagar muy caro sus errores y además le pasó la cuenta su falta de manejo en situaciones favorables, pues arrancó de gran forma en el compromiso y luego lo cedió en menos de una hora ante su “bestia negra” en el circuito, que esta vez celebró con parciales de 6-4 y 6-1.

El chileno nunca pudo acomodarse a los impecables golpes de fondo de su rival y estuvo ineficaz al acercarse a la red, lo que favoreció al número 15 del mundo, quien abrochó así su cuarta victoria sobre el nieto de Jaime Fillol en lo que va de 2018.

En la próxima ronda su rival será el francés Benoit Paire (52°) quien eliminó a su compatriota Richard Gasquet (30°) con un doble 6-4.

DOBLES

En el cuadro de dobles del torneo romano, el nacional Julio Peralta (35° en parejas) y su compañero argentino Horacio Zeballos (34°) perdieron en primera ronda ante los holandeses Robin Haase (58°) y Jean-Julien Rojer (9°).

Los sudamericanos se inclinaron por 4-6 y 4-6 en una hora y seis minutos.

GARIN GANA

Mientras tanto, en el Challenger de Lisboa (Portugal), que se juega sobre arcilla, el tenista número dos de Chile, Christian Garín (211º), tuvo un estreno ganador a costa del argentino Juan Pablo Ficovich (355º), a quien venció por 6-3 y 7-5 en una hora y 48 minutos.

En octavos de final, Garín se medirá con el español Jaume Munar (159°), octavo cabeza de serie, quien derrotó al también trasandino Renzo Olivo (203°) por 6-4, 4-1 y retiro.