Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Jorge Martínez Fontena, multicampeón del Rally Mobil: “El próximo año podemos venir por la revancha y mejor preparados”

Por La Prensa Austral martes 16 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
595
Visitas

Una luxación en su hombro derecho fue un resultado que Jorge Martínez Fontena evidentemente no esperaba lucir tras su debut en el Gran Premio de Tierra del Fuego. Pero la experiencia quedó registrada en la bitácora del siete veces campeón de Rally Mobil, que desde ya, piensa en su revancha para el próximo año.

“Me sentí bien. Estaba bastante complicado el piso, nunca nos había tocado correr con tanto hielo, es una carrera en que se dio todo lo que me habían dicho, que es súper complicada pero que había que correrla”.

“Así que estamos tranquilos, lamentablemente tuve una luxación en el hombro, que me impidió seguir, pero vamos a ver si el próximo año podemos venir por la revancha y mejor preparados”, prometió Martínez.

BIEN ORGANIZADO

El piloto nacional no quiso entrar en la discusión con respecto a la organización en materias de seguridad, porque “como no corrí mucho no sé cómo fue más adelante. Lo que sí me pareció que estaba bien organizado, con muchos puntos de control”.

“En el lugar en que abandonamos había ambulancia, en todos los cruces que fui pasando había alguna ambulancia, así que también hay que pensar que es una carrera muy larga y difícil de controlar. Tanto Porvenir como Río Grande esperan todo el año por la carrera, y obviamente hay mucho público y cuesta manejar esos temas”, concluyó.

Ahora el piloto penquista se abocará a su participación en el Campeonato del Rally Mobil, donde Martínez se ubica segundo en la categoría R-3, disputando el próximo mes la quinta fecha en Pucón.