Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Jorge Toro, campeón del futbolito senior

Por La Prensa Austral lunes 12 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
177
Visitas

Se adjudicó la competencia de primera división del torneo Clausura, que ayer coronó también a Prat en supersenior, Barrabases en la serie top-50 y
Magallanes en la top-55.

Jorge Toro se consagró campeón del torneo Clausura de futbolito senior en primera división luego de superar ayer en la finalísima a Barrabases por 3-1.

Los protagonistas de la lucha por el título venían de ganar sus respectivos grupos luego de tres fechas todos contra todos en la segunda fase.

El tercer puesto fue para La Prensa Austral, que venció a Impresos Torres 2-1.

COSAL SUBE

En segunda división se disputó la segunda plaza directa para subir a “primera” y, en definitiva, el equipo que acompañará a la máxima categoría al campeón Scout (que se coronó por adelantado tras adjudicarse la fase regular), será Cosal.

El cuadro “constructor” superó por 4-2 a Buses Fernández en choque de ganadores de grupos de la segunda fase del torneo de ascenso, para quedarse con el vicecampeonato.

El elenco “transportista” finalizó tercero y, de acuerdo a las bases de competencia, aún tiene la opción de subir vía repechaje, al igual que San Martín. Este último se ganó el derecho de repesca tras imponerse por 2-1 a Carlos Dittborn en la disputa del cuarto lugar.

El repechaje se jugará este sábado 17 de acuerdo a la siguiente programación:

15,15: Dragones – Buses Fernández.

16,25: Arco Iris – San Martín.

Los ganadores jugarán la próxima temporada en primera división y los perdedores en “segunda”.

PRAT CELEBRA

Prat se quedó con el título de la categoría supersenior del Clausura después de vencer en la final a Jorge Toro por 2-1.

Tras ganar sus respectivos grupos en la segunda fase, ambos elencos se adjudicaron el derecho de disputar la corona, que finalmente fue para los pratinos. Tercero finalizó Barrabases luego de doblegar por 2-0 a Naval.

BARRABASES
ES CAMPEON

En la serie top-50, Barrabases celebró la obtención del título en un ajustado desenlace que llevó la final a los lanzamientos penales. Tras el 1-1 frente a Cosal, la tanda terminó premiando a Barrabases, elenco que se impuso 4-2 en la definición.

Con el tercer puesto se quedó Magallanes, que se impuso a Jorge Toro por 1-0.

TITULO PARA MAGALLANES

Magallanes se coronó campeón de la categoría top-55 en otra dramática definición mediante lanzamientos penales. El conjunto “carabelero” igualó en la final con Jorge Toro 1-1 y en la tanda se impuso por 5-4.

En el partido por el tercer lugar, Barrabases derrotó 3-1 a Scout.

MASTER 60

Queda pendiente la categoría Master 60, que aún continúa en desarrollo. El fin de semana se jugaron dos partidos correspondientes a la novena fecha y que registraron los siguientes marcadores:

Barrabases 3 – Magallanes 0.

Scout 1 – Remigio Miranda 1.

Con estos resultados, Barrabases se afirma como líder de la categoría a una fecha del cierre de las dos ruedas todos contra todos. Las posiciones marchan así:

1.- Barrabases 23 puntos.

2.- Carlos Dittborn 19.

3.- Scout 15.

4.- Remigio Miranda 13.

5.- Magallanes 3.

Pese a que los semifinalistas ya están definidos, mañana se jugará de todas maneras la última fecha de la fase regular (justamente con partidos entre los clasificados) por si hay alguna modificación en la tabla para efectos de la conformación de las parejas de “semis”.

Los dos compromisos de mañana fueron programados a las 20,15 horas en las canchas 1 y 2, enfrentándose Scout con Carlos Dittborn y Remigio Miranda frente a Barrabases. Las semifinales se jugarán este jueves 15, en tanto la final y el choque por el tercer lugar serán agendados para el sábado 17.