Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Jornada clave en la “18” para definir los últimos clasificados

Por La Prensa Austral domingo 17 de abril del 2016

Compartir esta noticia
176
Visitas

Independencia derrotó por 2-0 a San Felipe el pasado viernes en partido pendiente de la undécima fecha y aseguró el primer lugar de la fase clasificatoria del torneo Oficial de la Asociación 18 de Septiembre.

Los dos goles fueron convertidos por José Alvarado, uno en cada tiempo, y con este resultado el “Uní-Uní” sigue esperando para confirmar su clasificación a la segunda fase, aunque continúa dependiendo de sí.

Recordemos que seis equipos ya aseguraron matemáticamente su presencia en la ronda de los ocho mejores (que se jugará en dos grupos de cuatro, a una rueda): Presidente Ibáñez, Independencia, Palestino, Camilo Henríquez, 18 de Septiembre y Pingüino.

Restan dos cupos por definirse y, pese a su derrota del viernes, San Felipe sigue teniendo la mejor opción: el “Uní-Uní” clasificará si derrota el martes próximo (20 horas) al ya eliminado Natalino en el último partido pendiente (décima fecha).

Incluso, el cuadro albirrojo tiene alguna posibilidad de entrar hoy mismo, sin jugar, siempre que se combinen los resultados de la presente jornada.

De no ocurrir esto último, San Felipe podrá decidir el martes su suerte y la de Chile Austral, Estrella Austral y Carlos Dittborn, elencos que también luchan por los dos últimos cupos.

POSICIONES

Las posiciones están conformadas de la siguiente manera:

1.- Independencia 28 puntos.

2.- Presidente Ibáñez 27.

3.- Palestino y Camilo Henríquez 22.

5.- 18 de Septiembre y Pingüino 20.

7.- San Felipe 16.

8.- Chile Austral y Estrella Austral 14.

10.- Carlos Dittborn 13.

11.- Reinerio García 4.

12.- Natalino 3.

PROGRAMACION

A las 16 horas de hoy, el Dittborn y Chile Austral jugarán los últimos 15 minutos del partido correspondiente a la octava fecha, suspendido en su momento por un problema de iluminación (el Dittborn ganaba 2-1).

Acto seguido, Estrella se jugará su chance a partir de las 16,30 horas frente al ya clasificado Palestino. Este cotejo corresponde a la novena fecha.

A primera hora (14 horas), se medirán esta tarde Natalino y 18 de Septiembre en un partido pendiente de la octava jornada y que le sirve al “18” sólo para definir su ubicación en la tabla.