Necrológicas

Juan Antonio Pizzi: “No podemos cometer esos errores”

Por La Prensa Austral miércoles 14 de junio del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Juan Antonio Pizzi no dramatizó con la derrota de ayer ante Rumania, aunque en la interna sabe que deberá ajustar algunos detalles para evitar sinsabores en la Copa Confederaciones.

“No hicimos un partido bajo. En los primeros minutos pudimos imponer lo que hacemos, sacamos buena diferencia y ellos descontaron en la única situación más o menos clara que tuvieron: un tiro libre bien ejecutado”, partió analizando el entrenador de la “Roja”.

ROJA A MEDEL

“Después de la expulsión de Gary (Medel) el equipo se mantuvo, pero con un jugador menos es muy difícil competir a este nivel y luego no pudimos mantener la superioridad ni la circulación. A pesar de eso, el sacrificio, la concentración y agresividad con que jugamos, es la que habitualmente tenemos. Si bien es cierto, perdimos, la lectura no corresponde con el resultado”, opinó el entrenador.

Pizzi deslizó una crítica a la reacción infantil del zaguero nacional que le costó la roja. “En este tipo de partidos no podemos cometer esos errores, menos en una competición como la Copa Confederaciones. Nos sirve de advertencia de cara a lo que viene”, apuntó.

APOYO A HERRERA

Pizzi le entregó su total respaldo al portero Johnny Herrera por su responsabilidad en el tercer gol rumano. “Preparamos a todos los futbolistas para que cuando yo los necesite o los requiera, estén a disposición, y tanto Johnny como Cristopher (Toselli) han trabajado muy bien y son garantía para mí”, enfatizó.

Finalmente, resumió       que “hicimos una buena preparación” para la Copa Confederaciones, desde el 3-0 a Burkina Faso a la derrota de ayer, pasando por el 1-1 con Rusia en Moscú.

VIAJE DE BRAVO

En otro plano, consultado por qué no se transparentó el sorpresivo viaje de Claudio Bravo desde Cluj a Barcelona el pasado martes -justo cuando el DT daba una conferencia de prensa- Pizzi tuvo una insólita respuesta. “Ustedes (los periodistas) no me preguntaron… Pude haberlo dicho y no lo dije. El caso de Claudio ya lo explicaron y no hacen falta más comentarios. Es un asunto personal, jurídico, que tenía que resolver y contó con mi autorización”.

Recordemos que el capitán de la Selección viajó a España para asistir a un juicio oral por una demanda que tiene contra su ex club, Real Sociedad. De paso, Bravo se sometió a exámenes debido al rebelde desgarro en el gemelo izquierdo que lo tiene en duda para el debut en la Copa Confederaciones.

“La controversia no la generamos nosotros, la generaron ustedes. No me preguntaron, estuvimos hasta el último instante analizando si podíamos retrasar su comparecencia para más adelante y no se pudo. Tuvimos que actuar con la celeridad que obligaba el caso. No veo demasiados misterios”, finalizó Pizzi.