Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Juan Tagle, nuevo presidente de Católica: “Queremos mejorar la comunicación con la hinchada”

Por Agencias miércoles 27 de julio del 2016

Compartir esta noticia
76
Visitas

En lo deportivo, el objetivo más inmediato es lograr el bicampeonato.

Juan Tagle, el nuevo presidente de Cruzados, quien viene a reemplazar a Luis Larraín, destacó que entre sus planes está “mejorar la comunicación con la hinchada, hay un cierto quiebre, queremos que nuestros seguidores entiendan nuestro proyecto de fútbol formativo. Me propongo a asumir ese desafío, este club es pionero en esta materia pero todo eso se puede reforzar”, añadió.

CASTILLO Y VARGAS

Uno de los temas que trató el nuevo timonel fue una posible continuidad del delantero Nicolás Castillo, quien aún no define su futuro. “Queremos hacer todo lo posible para que siga con nosotros y él tiene la intención de seguir un año más en Católica, pero aquí hay un tercer actor que es Brujas. Todo debe cerrarse pronto”, señaló. También se refirió al caso de Jeisson Vargas. “La oferta que llegó ha sido discutida y hay un proceso avanzado. Para nosotros es importante la visión del cuerpo técnico y del jugador, sabemos que las oportunidades en el fútbol hay que aprovecharlas. No podemos asegurarle a Jeisson que vuelva a tener otra opción”.

EL BICAMPEONATO

En lo más inmediato el nuevo presidente de Católica aseguró que la meta es lograr el bicampeonato, algo inédito para los cruzados: “Lo tuvimos al alcance de la mano y lo perdimos y ahora se nos da una nueva oportunidad. Creo que estamos bien armados, como también para llegar a Copa Libertadores”.

MIROSEVIC

Respecto al posible retorno de Milovan Mirosevic, sostuvo: “Creo que estamos bien preparados y hemos logrado un buen acuerdo con nuestro cuerpo técnico pero el plantel que tenemos ya está completo, como lo dijo Mario Salas, pero lo de Milovan es un tema que se está evaluando y no se le cierra la puerta”.

NOIR CONFIRMADO

Por otra parte, ayer se confirmó la contratación del delantero argentino Ricardo Noir, quien de esta manera se suma a los volantes Diego Buonanotte y Enzo Kalinksi como las nuevas incorporaciones de los cruzados.

El jugador de 29 años proviene de Racing Club y puede desempeñarse como extremo derecho y también delantero centro.

Noir tuvo ayer su primer entrenamiento con el equipo y será presentado hoy miércoles en San Carlos de Apoquindo a partir de las 14 horas. Además de jugar en la “Academia”, el puntero tuvo paso por Boca Juniors, Barcelona de Ecuador, Newell’s Old Boys y Banfield.