Necrológicas

Juegos Escolares de Arica: equipo de voleibol del Liceo María Auxiliadora obtuvo el mejor desempeño de delegación magallánica

Por La Prensa Austral lunes 31 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
683
Visitas

Las chicas del Liceo María Auxiliadora, que integraron el equipo de Voleibol, fueron el equipo que tuvo la mejor actuación de la delegación magallánica sub-14 que participó en los Juegos Escolares de Arica. Las muchachas terminaron en el 7° lugar tras derrotar en el último encuentro a Los Ríos. En varones, la Escuela Hernando de Magallanes, liderada por su técnico Mauricio Velásquez, se quedó con el 10° lugar de la competencia.

En ciclismo, el equipo integrado por Benjamín Urrutia, Instituto Don Bosco; Stefano Margoni, Colegio Alemán; Emilio Crema, Colegio Charles Darwin; y Samuel Lizana, Colegio Alemán, quienes participaron en las pruebas Contra reloj, individual y por equipo, circuito callejero y ruta de 50 km. Al finalizar la competencia el cuarteto de pedaleros terminó en el lugar 11° de la clasificación general.

NATALINO EN AJEDREZ DE JUEGOS ECOLARES EN ARICA HERNANDO DE MAGALLANES EN JUEGOS ESCOLARES EN ARICA

 

En el deporte ciencia, las ajedrecistas Valeria Alvarado Sánchez, del Liceo María Mazzarello de Natales; y Faviana Vivar del Liceo María Auxiliadora integraron el equipo de damas que representó a la región. Tras cinco días de competencia, Valeria y Fabiana ocuparon el lugar 26° y 27°, respectivamente, de 30 competidores. En varones, el equipo estuvo compuesto por Matías Fuenzalida del Liceo San José de Punta Arenas, quien ocupó el puesto número 16°, y Rody Triviño, de la Escuela Bernardo O’Higgins de Natales, que terminó 24º de 30 deportistas.

Se trató de una delegación de 39 deportistas que asistió la semana pasada al evento deportivo escolar más importante del país.

El seremi del Deporte, Alejandro Olate, valoró el esfuerzo de los niños y niñas: «Estamos muy contentos con la participación de nuestros jóvenes, sabemos que deportivamente tienen grandes proyecciones para seguir desarrollándose y por otra parte, estamos seguros que la haber viajado hasta Arica, será una experiencia inolvidable que los acompañará el resto de sus vidas”.