Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Junior Fernandes anotó en triunfo sobre Arsenal

Por Agencias jueves 17 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
42
Visitas

Dínamo Zagreb de Croacia protagonizó la gran sorpresa de la jornada al superar ayer como local por 2-1 al Arsenal de Inglaterra en el cierre de la primera fecha del grupo “F de la Champions League.
El moreno atacante chileno Junior Fernandes (foto) fue buena figura en el elenco croata y marcó el segundo tanto de los eslavos en el estadio Maksimir.
Alexis Sánchez, por su parte, fue titular y jugó todo el encuentro en el equipo londinense, mientras que Angelo Henríquez vio todo el partido desde la banca en el equipo dueño de casa.
LOS GOLES

La primera llegada del partido ocurrió a los 7’, cuando Fernandes habilitó a Marko Pjaca, quien soltó un derechazo que se fue elevado. Luego lo tuvo en dos ocasiones Olivier Giroud para la visita, hasta que la sorpresa se instaló en Zagreb cuando el balón rebotó en Alex Oxlade-Chamberlain y se metió en arco propio a los 24’ para dejar arriba al elenco croata.
Arsenal se desesperó y quedó con diez por expulsión de Giroud (39’) por doble amarilla. El cuadro inglés mantuvo la tónica de presión en el complemento, pero dejando espacios que le permitieron al Dínamo Zagreb aumentar a los 57’: centro desde un córner por la banda izquierda y Fernandes le gana a todos por alto para colocar el 2-0 de cabeza.
A los 66’, Alexis elevó apenas un tiro libre y a los 78’ descontó Theo Walcott, pero el marcador no volvió a moverse.
Dínamo visitará en la segunda fecha al Bayern Munich el 29 de septiembre, mientras que Arsenal recibirá al Olympiakos griego.