Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Juventus venció al Sevilla y Sampaoli tuvo su “día de furia”

Por Agencias miércoles 23 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
77
Visitas

Juventus logró revertir un inicio adverso para terminar imponiéndose por 3-1 como visita al Sevilla en el estadio “Sánchez Piz-juán”, asegurando su clasificación a los octavos de final de la Champions League y postergando de paso la del equipo que dirige Jorge Sampaoli, al que ayer le bastaba un empate para inscribir su nombre entre los 16 mejores.
El encuentro fue válido por la quinta y penúltima fecha grupal y partió bien para los del casildense, quienes se adelantaron a los 9’ con gol del defensa argentino Nicolás Pareja.
La expulsión del sevillano Franco Vázquez a los 36 minutos fue clave para la reacción de la “Juve”, que previo al descanso encontró el empate con un penal convertido por Claudio Marchisio (47’).
“SAMPA” OFUSCADO

Este cobro desató la molestia de Sampaoli, quien comenzó con una serie de reclamos que le terminaron costando la expulsión en el segundo tiempo tras un exagerado alegato cuando corría el minuto 58.
A la postre, el cuadro de Turín supo aprovechar sus momentos y terminó llevándose la victoria gracias a los tantos de Leonardo Bonucci (84’) y Mario Mandzukic (93’).
Con esto, la “Juve” aseguró su presencia en “octavos”, mientras que Sevilla, segundo en la tabla, tendrá que esperar hasta la última fecha cuando visite al Olympique Lyon (tercero a dos puntos de los hispanos). El elenco de Sampaoli clasificará aún perdiendo hasta por un gol de diferencia en casa de los galos.
DOS CHILENOS

A propósito del Lyon, el equipo francés derrotó ayer como visita al Dínamo Zagreb por la cuenta mínima con gol de Alexandre Lacazette (72’).
En el conjunto croata fue titular el moreno atacante nacional Junior Fernandes, mientras que Angelo Henríquez ingresó a los 15’ por lesión de un compañero.
ARANGUIZ LISTO

Charles Aránguiz también vio acción ayer en la Champions League, con la camiseta del Bayer Leverkusen, que confirmó su paso a los “octavos” con un empate 1-1 en Rusia frente al CSKA Moscú, resultado que se combinó con el triunfo de Mónaco frente al Tottenham por 2-1.
El “Príncipe” jugó todo el partido en el cuadro alemán, que en la última fecha podría ser alcanzado por Tottenham en el segundo puesto, sin embargo, como Leverkusen registró una victoria 1-0 y un empate sin goles en los partidos entre sí, ya tiene asegurada su presencia en “octavos”, acompañando al Mónaco, otro de los clasificados en la jornada.
REAL MADRID

Real Madrid, por su parte, avanzó a los “octavos” con una victoria por 2-1 sobre Sporting Lisboa en Portugal. Raphael Varane (29’) y Karim Benzema (87’) anotaron para la visita, en tanto Adrien Silva lo hizo a favor del conjunto luso (80’, penal).
El local jugó con diez desde los 64’ por expulsión de Joao Pereira.  Cristiano Ronaldo estuvo todo el partido en el conjunto “merengue” pero no pudo anotar en su tierra.
LOS CLASIFICADOS

En definitiva, fueron cinco los elencos que ayer sacaron pasajes a octavos de final: Mónaco, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Leicester y Juventus.
Estos se suman a los que ya estaban confirmados desde la fecha anterior: Borussia Dortmund, París Saint Germain, Arsenal, Atlético Madrid y Bayern Munich.
MAS NACIONALES

Hoy finalizará la quinta fecha grupal con Claudio Bravo y el Manchester City buscando clasificar en Alemania frente al Borussia Moenchengladbach, en una zona que encabeza el Barcelona seguido de los “ciudadanos” (ver Uefa Champions League).
En tanto, el Arsenal de Alexis Sánchez recibirá al París Saint Germain, ambos ya clasificados, lo mismo que el Bayern Munich, que visitará al Rostov ruso sin Arturo Vidal, quien se quedó en suelo germano debido a problemas físicos.