Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Kudelka apuesta a lo colectivo y Lorenzetti se despide de la “U”

Por Agencias sábado 12 de enero del 2019

Compartir esta noticia
70
Visitas

El plantel de Universidad de Chile se instaló en La Serena para la segunda etapa de la pretemporada y el técnico Frank Darío Kudelka sacó la voz ayer para comentar la importancia de este proceso de preparación con miras a una exigente temporada que contempla la búsqueda del título nacional, la clasificación a la fase grupal de Copa Libertadores y la Copa Chile.

“Estamos contentos, entusiasmados, convencidos y sabiendo que esta etapa es el cimiento de una casa. Tiene que salir bien para que lo que venga se construya mejor”, dijo el entrenador a la página oficial de la “U”.

En esa línea, advirtió que “tenemos que hacerlo bien y debemos creer en esto que organiza, armoniza y concientiza”.

“Hay que armar un plantel prácticamente nuevo, con muchos que ya estaban y otros que han venido. Eso hace una creación de hábitos, de conductas, fundamentalmente de búsqueda de objetivos como lo es ganar partidos”, agregó.

LO COLECTIVO

“Creo, a mi entender, que la pretemporada es un punto importantísimo. Es nuestro momento para crear un muy buen grupo, donde tengamos un gran nivel competitivo, para que ante la estructura de equipo que tenemos haya una competencia muy nítida puesto por puesto. Acudimos a una conformación de equipo sin tantos nombres rutilantes, pero lo rutilante debe ser el equipo y el defender con convicción esta camiseta”, complementó Kudelka.

LORENZETTI
VA A URUGUAY

En otro plano, el “histórico” Gustavo Lorenzetti finalmente dejó Universidad de Chile y se unirá a las filas de Nacional de Uruguay.

El volante rosarino de 33 años salió a préstamo por la temporada 2019 y, además del torneo uruguayo, disputará la Copa Libertadores.

Con la “U”, el “Duende” ganó cuatro títulos locales, tres Copas Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana 2011. “Hemos tomado una decisión en conjunto con el club. Creo que es la mejor decisión para mí y también para el club. Después de siete años y medio dejo Universidad de Chile”, confirmó el jugador en un video publicado por el sitio oficial del club.

Al borde de las lágrimas, Lorenzetti enfatizó: “A los hinchas, a veces no encuentro qué palabras sirvan… Voy a estar eternamente agradecido por el cariño que me han brindado en estos años. Es difícil hablar en estos momentos. Son sensaciones encontradas y cuesta. Siempre voy a recordar lo que hicieron por mi hija. Agradecerles a todos ellos, a Carlos Heller (presidente de Azul Azul), que conmigo se portó diez puntos desde el día que lo conocí hasta hoy. A mis compañeros, a los técnicos que he tenido. De todos me llevo un buen recuerdo y he aprendido algo. A los amigos, las tías del aseo, de las comidas, gente maravillosa que el día del partido no se ve, pero que a lo largo del año trabaja para el beneficio del equipo. Siempre voy a estar en deuda. Me voy lleno de este club”.

HABLA SOTELDO

Por otro lado, las entrampadas negociaciones con Huachipato llevaron a la “U” a descartar la opción de un nuevo préstamo de Yeferson Soteldo. El venezolano tiene todo listo para fichar por Santos de Brasil y después de un largo silencio sacó la voz ayer.

“Es triste irme de la ‘U’, pero ahora debo buscar nuevos rumbos. Estoy contento por todo lo que hizo el club por mí. Ahora la vida sigue y después brindaré algunas palabras para toda la hinchada azul», comentó a la pasada el talentoso jugador “llanero”.