Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Kudelka criticó la falta de un proyecto en Azul Azul: “Nos tendríamos que haber ido dos o tres de la ‘U’, incluido Aguad”

Por Agencias jueves 14 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
44
Visitas

Presentada su renuncia, Frank Darío Kudelka abandonó el CDA y antes de dejar para siempre el complejo de Universidad de Chile, detuvo su auto y se tomó largos minutos para referirse al presente del club azul.

“Si hubiese correspondencia con los hechos, si hubiese coherencia, si hubiese hidalguía y no oportunismo, hoy (ayer) nos tendríamos que haber ido dos o tres de la ‘U’… Incluido Sabino Aguad”, lanzó de entrada.

Consultado si el gerente deportivo estaba capacitado para cumplir funciones, el estratega fue claro: “No… Por un tema de capacidad. Hay que saber muchas cosas para ser gerente deportivo, hay que tener estrategia, hay que respaldar los dichos con hechos. Todo lo que tengo que decir es a la cara, como corresponde. Yo vine con Ronald (Fuentes, como gerente deportivo). Nada es casualidad…”.

CRITICA A AZUL AZUL

“El club no puede seguir sin proyectos. No hay un proyecto en la ‘U’. Se actúa en base a las emociones y los miedos. Esto le pasó a un montón de gente, incluso a técnicos que salieron campeones. Es una cosa que viene pasando en el club hace mucho tiempo”, agregó Kudelka.

“Yo creo en las cosas racionales, en las que se hacen en conjunto, en la coherencia y no en el oportunismo. Tomando en cuenta eso, claro, me sentí manoseado”, apuntó el DT cordobés, acotando que “yo tenía la decisión firme, estaba convencido y le expliqué a los jugadores ante el pedido de los más ‘grandes’, pero creo en la lealtad como principio de vida. No tomo una resolución loca o emocional, esta fue racional. Era la mejor decisión de mi parte… esto no daba para más”.

ULTIMATUM

El entrenador reconoció que no aceptó el ultimatum de la dirigencia, que le exigía derrotar a Universidad de Concepción este sábado para no despedirlo. “Nadie merece eso, yo no me lo merezco. No lo acepto y punto. Soy un hombre de bien, no me voy porque tengo otro club. Mi meta era terminar mi contrato ahora a fines de mayo acá en la ‘U’… Al hincha le pido disculpas, tengo un gran dolor por no haber podido clasificar en la Copa Libertadores, eso me dolió mucho. Lo tengo como una resaca interior y me hago cargo de lo que uno hizo o no hizo dentro de la cancha, pero no de la logística”, concluyó Kudelka.