Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson

Kudelka: “El equipo se vio ordenado y contundente”

Por Agencias domingo 12 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
29
Visitas

Frank Kudelka respiró aliviado luego del triunfo por 4-1 de Universidad de Chile contra Unión Española, en el Estadio Santa Laura. 

El técnico destacó el funcionamiento por momentos del equipo, aunque dejó en claro que espera una mayor mejoría en los azules.

“Estamos en una etapa de transición. Tenemos que seguir a paso firme para que esto mejore. Esto no es nuevo, viene de antes. De pronto, un resultado como éste acerca a eso y distribuye mejor el ánimo. El equipo se vio ordenado y contundente, no libre de errores. Con un fuego sagrado en la recuperación de la pelota y también en el manejo del balón”, sostuvo Kudelka.

En relación al nivel del equipo manifestó que “La defensa y el equipo en general fueron sólidos. Lo que sí está más cerca es la recuperación. El equipo tuvo momentos de cómo me gusta que juegue. Es un buen paso para adelante en el torneo y en la Copa Chile”.

“La idea es encontrar el camino de como quiero al equipo. Que el equipo muestre cierta forma de lo que yo he hecho siempre en otras instituciones. Eso es un buen paso”.

También destacó el debut de Angelo Henríquez: “Hay que seguir exigiéndole todo lo bueno que hizo. Que no se conforme. A veces hay que pasar momentos malos para que vengan los buenos. Hay que tener valentía en la toma de decisiones. A veces pasan cosas feas para que ocurran otras lindas. A todos nos gusta ganar. La presión hay que administrarla. Un paso en falso puede ser después otro firme”. 

Con respecto a la suplencia de Gonzalo Jara dijo: “El jugador que no juega, no le gusta. Pero esa es nuestra postura, que con la toma de decisiones se vaya amalgamando la idea del equipo y el club por sobre todo. Eso hay que transformarlo en hecho y no sólo en palabras”.