Necrológicas

Kudelka en picada contra Bascuñán

Por La Prensa Austral jueves 30 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
92
Visitas

Siguen los coletazos del superclásico que Colo Colo le ganó a Universidad de Chile el sábado pasado (1-0). Ayer, el entrenador azul Frank Darío Kudelka se refirió al informe arbitral que lo acusa de haber insultado al juez Julio Bascuñán y, de paso, cuestionó por qué no suspendió el encuentro por las bengalas que cayeron al campo de juego, siendo que sí lo hizo por un motivo similar en el partido de Copa Libertadores entre Santos e Independiente de Avellaneda el martes último en Sao Paulo.

“Cometí un error, y me disculpo públicamente por haber gesticulado después del partido, pero eso no es sinónimo de insulto. Siento que me equivoqué, que debí haberme ido al vestuario tras el partido. Fue un error haberme apersonado, pero repito, haber estado ahí y haber hablado acaloradamente no es insultar. Más allá del error que cometí de haber ido, en ese informe salen cosas que yo no dije”, aclaró Kudelka, quien ya fue citado por el Tribunal de Penalidades de la ANFP para la próxima semana.

INSULTOS

El informe de Bascuñán acusó que “una vez finalizado el partido, se nos acerca parte del cuerpo técnico de la U. de Chile, entre ellos el señor Frank Kudelka, quien nos encara de forma prepotente y nos grita diciendo: ‘Son unos sinvergüenzas y unos ladrones de mierda. Nos robaron el partido y en especial tu asistente. Es un robo’…”.

Al respecto, el entrenador de la “U” agregó: “Que se exponga públicamente el tema, ya me hace sentir ya castigado. Me llama la atención solamente visualizar un escrito donde se dicen cosas contra otros, en este caso contra mi persona…”. El ex técnico de Talleres de Córdoba arriesga de dos a cinco encuentros de suspensión.

SUSPENSION

En otro tema, Kudelka criticó el dispar criterio del juez, tomando en consideración que la noche del martes sí suspendió el partido de Santos e Independiente por bengalas que cayeron al campo de juego, además de incidentes en las tribunas que no pasaron a mayores debido a la oportuna y dura reacción de la policía brasileña.

“A los tres días, en un escenario internacional, (Bascuñán) actúa de otra manera… Entonces ¿dónde queda la credibilidad?…”, lanzó el DT cordobés.

CASO COOPER

Kudelka también tuvo palabras para el panameño Armando Cooper, quien se fue de la “U” al fútbol rumano prácticamente sin sumar minutos en la tienda azul. El panameño, tras desvincularse, se quejó públicamente contra el técnico por una supuesta “falta de respeto”.

“A veces cuando un jugador no es tenido en cuenta, suele recurrir a este tipo de enojos. Mayoritariamente vienen de frente y no dicen las cosas cuando se van, pero no son todos iguales. Si no poner a un jugador, implica ser irrespetuoso, entonces los entrenadores somos irrespetuosos toda la vida”, comentó el estratega de la “U”.

“Son decisiones, pueden gustar más o menos, yo en lo personal, digo las cosas de frente, no cuando estoy a 7 mil kilómetros”, cerró el tema.

“BOSE” DESCARTADO

En lo estrictamente futbolístico, la “U” abrirá mañana la 22ª fecha del Campeonato Nacional recibiendo desde las 20 horas a Temuco en el Nacional.

Jean Beausejour, quien fue a la banca ante los albos, definitivamente quedó descartado frente a los sureños. “No ha tenido la evolución que esperábamos y no queremos que recrudezca (el desgarro). Sigue con dolor y por lo mismo no será considerado”, confirmó el DT.

Tampoco será de la partida Rodrigo Echeverría, quien producto de un fuerte foul requirió 10 puntos de sutura en la rodilla. Otras bajas serán los suspendidos Sebastián Ubilla, David Pizarro y Matías Rodríguez.

“Haremos una formación con varios jugadores que no venían siendo titulares. Pondremos a quienes veamos mejor para que tengan su oportunidad”, se limitó a comentar Kudelka.

CASTIGO A ECHEVERRIA

Otro que podría ser castigado la próxima semana es el zaguero azul Rodrigo Echeverría, quien finalizado el superclásico hizo gestos ofensivos contra la afición de Colo Colo.

Tras besar la insignia de su camiseta mientras se dirigía a camarines, se tapó la nariz en señal de “mal olor” en el recinto albo y además se llevó las manos a los genitales. Por esto fue citado al Tribunal y arriesga de tres a cinco partidos de castigo.