Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Kudelka: “No sería lógico renunciar”

Por Agencias martes 12 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
80
Visitas

Mañana miércoles Universidad de Chile tendrá un duro desafío donde deberá enfrentar a Melgar por la revancha en la Fase 2 de la Copa Libertadores, luego de haber caído por la cuenta mínima en la duelo de ida disputado en Perú.

Aquello ha generado ciertas críticas en torno al técnico de los azules, puesto que pese a reforzar su equipo con diez incorporaciones, podría sufrir su primer fracaso del año en caso de no seguir avanzando en el certamen.

Pero Frank Kudelka está tranquilo. De hecho, el estratega fue tajante a la hora de analizar su futuro en la “U” en caso de no obtener un resultado favorable mañana en la Libertadores.

“NO RENUNCIARE”

“No evalúo renunciar. Sería no creer en un proyecto, principalmente porque hay más metas más adelante. Sé que esto se mide partido a partido, pero no sería lógico renunciar”, reconoció ayer.

Aunque su futuro no fue el único tema que abordó el adiestrador del conjunto laico, también habló de refuerzos y de la posibilidad de seguir incorporando jugadores a su plantel.

REFUERZOS

Específicamente se refirió al caso del volante de Huachipato, César Valenzuela: “Es un jugador que nosotros hemos puesto de manifiesto como refuerzo en el armado del equipo”.

“Por un montón de vicisitudes no pudo llegar al comienzo de la competencia, pero eso no quita que llegue después”, explicó.

Kudelka se refirió además a la frustrada llegada de Luis Jiménez, “hablé con él, me quise interiorizar de una posible incorporación”.

“Es un jugador que creo que nos podría dar experiencia en una zona de la cancha que no tenemos. Le demostré mi interés, pero ya a partir de ahí no sé quién puede decirlo”, añadió el técnico azul.

DUELO CON MELGAR

Con respecto al encuentro de mañana la “U” necesita al menos vencer por dos goles de diferencia para meterse en la tercera ronda donde se podría verse las caras con el ganador de la llave entre Delfín y Caracas.

El equipo sería el mismo que jugó la ida en Arequipa, con la única duda que presenta el volante Nicolás Oroz a causa de una lesión que sufrió el domingo.

“Es un jugador muy potable para que entre en los titulares, pero ha sufrido una lesión que esperemos nos deje tenerlo en cuenta para el partido, aunque hoy (ayer) no entrenó”, explicó Kudelka.

Este compromiso se jugará a partir de las 18,15 horas en el estadio Nacional y será dirigida por la cuaterna uruguaya comandada por Daniel Fedorczuk.