Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

La bronca de Kudelka: “Es una sensación de derrota”

Por Agencias lunes 23 de julio del 2018

Compartir esta noticia
150
Visitas

Frank Darío Kudelka no ocultó su decepción tras el empate que Universidad de Chile resignó frente a Huachipato en la agonía.

La “U” ganaba 2-0, pero le empataron en los minutos finales, por lo que el estratega argentino comentó que terminó con “mucha bronca”.

“Duele este empate. En el segundo tiempo tuvimos dominio del balón, pero en los instantes finales ellos aprovecharon dos balones aéreos y nos empataron. Tengo mucha bronca, quedamos con una sensación de derrota, de ‘perder’ un partido que teníamos ganado”, comentó el técnico azul.

JUEGO AEREO

Consultado si ordenó un trabajo más defensivo en el último cuarto de partido, luego del primer descuento de Huachipato, el entrenador cordobés afirmó que no fue porque quisieron, sino más bien por la presión que ejerció la visita.

“Nunca fue nuestro plan meternos atrás. Ellos presionaron, aprovecharon sus momentos y nos marcaron. Muchas veces los detalles logran marcadores, como en este caso nuestro débil juego en las pelotas paradas”, reconoció.

A su juicio, los cambios realizados no tuvieron incidencia negativa en el resultado. “No nos pusimos defensivos. Luego de varias sustituciones, tuvimos oportunidades de gol, como dos o tres, pero no las concretamos. El empate no pasa por los cambios. Si fueran malos, lo reconocería como un error, pero no fue así. Todos aportaron, pero no finiquitamos”, apuntó.

Finalmente, asumió que deben solucionar muchas falencias en defensa. “Las pelotas detenidas nos pillaron mal parados y no puede ser. Es algo que tenemos que solucionar, porque no podemos seguir dejando resultados por esos motivos. Tendremos que estar más atentos a esos detalles que marcan la diferencia con los equipos”, concluyó.

SOTELDO MOLESTO

El rostro de molestia de Yeferson Soteldo tras el empate ante Huachipato era evidente. El venezolano no vivió su mejor jornada en Universidad de Chile y así lo reconoció en zona mixta.

“Me sentí incómodo jugando por la derecha, pero hay que adaptarse. (Kudelka) me dijo que desbordara. Lo mismo de siempre, pero se me hizo difícil por ahí”, explicó el delantero.

Soteldo fue reemplazado a los 77 minutos por Rafael Caroca y no pudo disimular su molestia con la decisión del entrenador. Al salir movió la cabeza con tenor negativo, hizo gestos en el trayecto y tiró una botella al llegar a la banca azul. “Ahora hay que seguir entrenando, esforzándonos cada día más. La lección es que hay que estar atento los 90 minutos. Se nos escapó el partido por culpa de nosotros”, cerró el atacante “llanero”