Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

La Cisterna rechaza visita de Colo Colo por “barrabravas”

Por Agencias miércoles 21 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
63
Visitas

En el aire quedó el estadio del compromiso que deben jugar Palestino y Colo Colo este sábado a las 16,30 horas (de Magallanes) por la 19ª fecha del Campeonato Nacional.

“Hoy (ayer) el Concejo Municipal votó por unanimidad el rechazo a ese partido en el estadio Municipal de La Cisterna, porque el recinto no reúne los requisitos de infraestructura y logístico para recibir 5.000, 7.000 o 10.000 personas”, anunció el alcalde Santiago Rebolledo.

“En segundo lugar, está el tema de las barras bravas. Hay una situación jodida. Acá tenemos el Centro Deportivo Azul a metros y hace unos años atrás hinchas azules fueron baleados por hinchas de Colo Colo, en consecuencia hay un tema de seguridad pública y mi deber como alcalde es defender a los vecinos”, argumentó, agregando que oficiaron a la Intendencia Metropolitana y Carabineros para impedir que Palestino sea local ante los albos en La Cisterna.

OTROS “GRANDES”

Consignar que la “U” y Universidad Católica ya visitaron ese recinto y hubo problemas con hinchas cruzados que atacaron la comisaría del sector, mientras que ante los azules fue necesario quintuplicar la fuerza policial para evitar desmanes.

“Esto no es contra Colo Colo, es contra las barras bravas y los eventuales delitos e ilícitos que se puedan cometer. Esperamos que la intendenta nos dé la razón y lleven el partido al Nacional”, agregó.

Rebolledo lamentó que “los dirigentes de Palestino han hecho sólo inversiones menores en un estadio que arriendan hace muchos años. Nos han prometido un recinto nuevo y techado, pero nos han engañado. Los dirigentes nos tienen defraudados”.

Colo Colo no visita a Palestino en La Cisterna hace 24 años. La última palabra será de la Intendencia Metropolitana.