Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

La consigna de Guede: “Sólo pienso en salir campeón el sábado”

Por La Prensa Austral viernes 8 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
14
Visitas

Colo Colo disfruta de la primerísima opción para “dar la vuelta” mañana a tablero vuelto en el “Ester Roa” de Concepción, donde desafiará a Huachipato en el marco de la última fecha del torneo Transición.

Los albos son punteros con 30 unidades, seguidos de Unión Española (28) y Universidad de Chile (27), elencos que dependen de un tropiezo albo para optar al título. El cuadro hispano recibirá a Everton y la “U” a Iquique, los tres partidos de manera simultánea a partir de las 17,30 horas.

HABLA GUEDE

En el estadio Monumental habló ayer el técnico Pablo Guede, quien “gambeteó” con un dejo de molestia las insistentes consultas sobre su futuro y prefirió enfocarse en el rival de turno y la posibilidad de levantar la estrella número 32 para Colo Colo.

“Sólo pienso en que tengo que jugar el sábado el encuentro más importante… No está la sed de revancha (por dejar escapar el torneo Clausura que finalmente ganó la ‘U’)… Sólo quiero salir campeón. No me importa clasificar a la Libertadores (premio para el monarca), sólo pienso en salir campeón en el duelo del sábado”, enfatizó el entrenador argentino.

“El plantel está bien, entrenó de muy buena manera en la semana y ahora tenemos que tratar de dejar de lado lo externo. Tenemos que disputar un encuentro muy complicado, porque así será”, añadió Guede.

EN LA MIRA

Sobre el rival de turno, dijo que “Huachipato es un muy buen equipo, que le dio pelea a todos los rivales y nosotros no podemos desviar nuestra atención de los 90 minutos”.

“Tiene mucha gente de calidad, es un equipo muy dinámico y rápido. Nos intentarán complicar de esa forma, porque atacan y defienden bien; siempre van para adelante con la idea de ganar el partido”, complementó.

En cuanto a la ausencia del lateral volante derecho Oscar Opazo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, sostuvo que “en el campeonato me faltaron un montón de futbolistas, así que el que juegue por la derecha seguramente lo hará de muy buena manera”.

Todo apunta a que lo reemplazará el juvenil Benjamín Berríos en las posible siguiente oncena: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Benjamín Berríos, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

AGRADECE A PAREDES

Guede también se dio un tiempo para agradecer las palabras de Esteban Paredes, quien el pasado miércoles elogió su trabajo y lo puso a la altura de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, candidateándolo incluso para la “Roja”.

“El ‘tanque’ puede opinar lo que quiera. Para mí es un orgullo que un jugador de su calibre salga a hablar así de mí, es algo que me pone contento. Es su opinión y la valoro, pero no pienso en ello. Además, creo que su intención no fue posicionarme en la Selección”, cerró el técnico albo.

DT “ACERERO”

Mientras tanto, después de que Huachipato no alcanzara un cupo a un torneo internacional para 2018, la dirigencia no le renovará el contrato a César Vigevani, por lo que el técnico argentino dirigirá ante los albos su último partido en la banca “acerera”.

“Aunque el resultado en nada va a cambiar nuestra situación, tenemos que darle una alegría a la hinchada. No contaremos con Jorge Ortega, Claudio Jopia y José Bizama, pero recuperamos a Omar Merlo y Claudio Sepúlveda”, comentó.

“La intención es terminar bien y amargarle la tarde a Colo Colo. Los he estudiado mucho. La calidad de su fútbol colectivo nadie la puede desmerecer y además cuentan con jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento”, añadió.

En la misma línea dijo que “hemos planificado cada cosa para tratar de disminuir a un gran equipo, para hacerlo ver incómodo y aprovechar nuestras virtudes. No vamos a echarnos atrás y a entregarle el balón. Eso es algo que nunca hemos hecho”.