Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

La danza de nombres que ronda a Colo Colo

Por Agencias sábado 21 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.331
Visitas

Colo Colo sigue en la búsqueda de refuerzos para comenzar con el plantel ya estructurado la pretemporada.

La prioridad, es tener un defensa que ofrezca garantías como alternativa para la dupla titular conformada por Julio Barroso y Matías Zaldivia.

En primera instancia tenían intención de fichar al trasandino Fernando Meza, pero desde Blanco & Negro consideraron que la plaza para extranjeros era mejor reservarla para un jugador de la zona de volantes, por lo que el nombre de Valber Huerta (foto) empezó a tomar fuerza como posible refuerzo.

BUEN NIVEL

Huerta,  zaguero formado en Universidad de Chile, tuvo una sólida temporada defendiendo la camiseta de Huachipato. El central recuperó su mejor versión luego de estar meses sin jugar por culpa de las lesiones en el Granada.

No obstante, el pase del defensa sigue perteneciendo al conjunto español, que en estos días pasa una compleja situación dirigencial y económica, ya que está a punto de ser adquirido por empresarios chinos.

El interés por Huerta se suma al manifestado por el volante de contención Lorenzo Reyes, quien juega en Almería de la segunda división española.

En ofensiva, es inminente es la llegada de Marcos Bolados (Antofagasta) y también suena el ariete argentino (Gastón Lezcano).

Asimismo, para la plaza de enganche los candidatos se reducen a dos: Diego Buonannote (AEK Atenas) y Ramón Fernández (O’Higgins).

¿GARCES SE VA?

Pero no sólo refuerzos suenan en Colo Colo.  Paulo Garcés, portero suplente del equipo, tiene interés en partir para encontrar la titularidad en otro equipo, (O’Higgins y Everton suenan como destinos), debido a las bajas posibilidades de arrebatarle el arco al meta Justo Villar.

En caso de concretarse la salida de Garcés, el elenco albo recuperaría a Ignacio González, formado en la cantera y actual guardavallas de Deportes Copiapó.

En cuanto al director deportivo que busca B&N, todo apunta a que sería Marcelo Espina. El plantel volverá a las prácticas el 1 de junio.