Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

La formación que prepara Hoyos

Por La Prensa Austral sábado 10 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
103
Visitas

Azules debutan en Copa Libertadores y Pizarro critica al fútbol nacional. “Falta carácter para poder afrontar este tipo de competiciones”, enfatizó.

En Universidad de Chile aguardan con expectación el debut en la Copa Libertadores 2018, este martes 13 a las 21,30 horas (de nuestro país) frente a Vasco da Gama en Río de Janeiro.

El encuentro se enmarca en el grupo 5, que arrancó la semana pasada con una sorpresiva victoria de Racing de Avellaneda sobre Cruzeiro (4-2 en Buenos Aires). Dirigirá las acciones el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, quien tendrá como asistentes a sus coterráneos Carlos Pastorino y Gabriel Popovits, mientras que Jonathan Fuentes será el cuarto juez.

DOS BAJAS

No será una tarea fácil para los azules y lo sabe su técnico Angel Guillermo Hoyos, quien de partida tendrá que lidiar con dos sensibles bajas que arrastran suspensiones internacionales del año pasado: Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes.

El DT argentino ha trabajado toda la semana en busca de la mejor oncena para enfrentar al conjunto carioca. Por el momento, el trasandino proyecta dos equipos y en ambos destaca la inclusión desde el primer minuto del central brasileño Rafael Vaz, quien aún no suma minutos con la camiseta azul, pero tiene “muy conforme” a Hoyos en las prácticas.

LAS OPCIONES

Así, la primera formación que evalúa Hoyos -y la más probable- para el estreno en Copa Libertadores sería con dos delanteros: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour, Jean Beausejour; Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

La otra oncena que ha probado el técnico estaría conformada con tres hombres en ataque: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour, Jean Beausejour; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo, aunque este último generalmente termina enganchándose, como se ha podido apreciar en el Campeonato Nacional.

HABLA PIZARRO

Mientras tanto, ayer sacó la voz David Pizarro en el CDA y lo hizo para referirse al pobre desempeño de los equipos nacionales en las copas internacionales.

Recordemos que Universidad de Concepción y Wanderers quedaron eliminados en la Sudamericana, y lo mismo ocurrió con Everton y Unión Española en la fase previa de la Libertadores, certamen donde además Colo Colo debutó con un revés como local en la etapa de grupos (0-1 ante Atlético Nacional de Colombia).

“Sin disciplina y sin carácter se consiguen muy pocos resultados. Y viendo estos dos o casi tres años que he estado acá, creo que pasa eso, falta carácter para poder afrontar este tipo de competiciones”, fue el lapidario diagnóstico del “fantasista” en conversación con el CDF.

El volante espera que la “U” marque un quiebre. “Objetivamente, por lo que yo veo, hay plantel para ilusionarse, para hacer cosas importantes. Una cosa es el plano nacional y otro el internacional donde nuestro fútbol está al debe y eso lo tenemos muy claro. En la medida en que tengas una identidad de juego, le vas a poder competir a equipos mucho más avezados que la U”, argumentó.

“Más que lo futbolístico, estamos tratando de afrontar esta competición como se debe, con carácter para poder retomar lo que un día fue nuestro fútbol”, complementó.