Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón

La “maldición” de Bravo

Por La Prensa Austral jueves 14 de junio del 2018

Compartir esta noticia
248
Visitas

Claudio Bravo ha tenido dos grandes rivales por la titularidad en los clubes en que ha estado en los últimos años. Primero, fue el alemán Marc André Ter Stegen en el Barcelona y ahora lo es Ederson Moraes en el Manchester City.

El chileno no participará en el Mundial de Rusia 2018 luego que la “Roja” no lograra boleto en las clasificatorias sudamericanas, pero sus “verdugos” sí dirán presente. Claro que ambos desde un rol secundario, puesto que ninguno es titular en su selección.

En el caso del germano, vio con “decepción” cómo el técnico Joachim Löw le arrebató el puesto y se lo devolvió a Manuel Neuer, quien recién está regresando tras una grave lesión que lo tuvo mucho tiempo fuera. Esto, justo cuando Ter Stegen viene de lucirse en el Barcelona.

DESCONTENTO

Incluso, el mismo portero teutón ha hecho público su descontento con esto. “Cuando uno ha jugado toda la temporada y ha mantenido siempre el máximo nivel, es una situación decepcionante”, reconoció. Y Neuer, golero del Bayern Munich, dice comprender esa frustración: “Puedo entender su estado de ánimo, viene de una buena temporada con el Barcelona. Todos queremos jugar, pero la situación está así. El sigue siendo muy valioso para el equipo en el trabajo diario…”.

CASO EDERSON

Parecido es el caso de Ederson. Tuvo una temporada 2017-2018 espectacular en el Manchester City, afianzándose como titular y relegando al chileno al banco. Pero ahora le tocará a él tomar de su propia medicina.

Tite, DT de Brasil, tiene en Allison a su meta titular. El de la Roma ha sido  elegido en toda la era del estratega y también cumplió una campaña fenomenal con los italianos.

Así, Bravo deberá ver el Mundial por televisión y lejos de Rusia, mientras que Ter Stegen y Moraes lo harán desde la banca, sin el protagonismo que anhelaban.