Necrológicas
  • María Mansilla Argel
  • Edith Lorca de González
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado
  • María Isabel Barrera Tapia
  • Cirilo Oyarzo Pérez

La oncena alba que prepara Salas ante Barnechea

Por Agencias sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
86
Visitas

Mañana volverá a la cancha Colo Colo de manera oficial, recibiendo a Barnechea desde las 21 horas (de Magallanes) por la ida -octavos de final- de Copa Chile.

El entrenador Mario Salas apostará a una oncena mixta, pues no podrá contar con varios referentes que vienen saliendo de problemas físicos: Agustín Orión, Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

Tampoco serán considerados el argentino Pablo Mouche (está superando un desgarro) y Oscar Opazo, de vacaciones tras defender a la “Roja” en la Copa América de Brasil. Bryan Cortés también estuvo en la cita continental pero desde el jueves ya está entrenando con el plantel.

Tentativamente, Colo Colo formará ante el cuadro de Primera “B” con una mezcla de suplentes y algunos titulares, integrada por Darío Melo; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Cristián Gutiérrez; Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Carlos Villanueva; Gabriel Costa, Andrés Vilches y Marcos Bolados.

HABLA SALAS

El técnico albo Mario Salas confirmó que para el reinicio del Campeonato Nacional (26, 27 y 28 de julio) tendrá todo el plantel a disposición, pues Orión, Valdivia, Valdés y Paredes ya están efectuando trabajos en cancha, en tanto Mouche se encuentra finalizando en la etapa kinésica.

Consultado por qué no llegó Matías Fernández como refuerzo, el DT dijo que “soy parte de todas las decisiones que se toman en relación a refuerzos, pero no soy el único que opina ni el único que toma la decisión”.

“Colo Colo ha sido coherente en políticas de refuerzos. Hablamos de un plantel conformado y hemos sido respetuosos, no armamos un plantel para traer jugadores a mitad de año”, enfatizó.

Aclaró que “Matías es un ídolo de Colo Colo, sin duda tiene su lugar en Colo Colo y tiene las puertas abiertas, como lo va a tener alguna vez Arturo Vidal cuando quiera venir, o Claudio Bravo, íconos y ejemplos para el pueblo colocolino”.

CASO PAVEZ

Sobre la partida de Esteban Pavez al club Al-Nasr de Emiratos Arabes, comentó que “ahora recién nos vamos a juntar y veremos los nombres a disposición para suplir eventualmente su partida… Puede ser que considere que tenemos hombres para suplir la salida de Esteban, como por ejemplo Carlos Carmona, o incluso puede que el jugador que venga no sea en su puesto”, concluyó.