Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

La oncena “mixta” que prepara Tapia para enfrentar a Iquique

Por Agencias viernes 17 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
103
Visitas

Una alineación integrada por titulares y suplentes está preparando el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, para el compromiso de este domingo al mediodía contra Iquique en Calama, donde los celestes ejercerán la localía en el encuentro correspondiente a la 20ª fecha del Campeonato Nacional.

El entrenador albo tomó la determinación de dosificar pensando en el superclásico del sábado 25 de agosto en el Monumental y también en la visita a San Paulo para la revancha de octavos de final de Copa Libertadores contra Corinthians el miércoles 29 del presente (Colo Colo ganó 1-0 el primer partido contra el “Timao”).

LOS ELEGIDOS

Claudio Baeza y Matías Zaldivia se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas y son los primeros titulares descartados. En tanto, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes se encuentran al borde de la suspensión por cartulinas amarillas y tampoco están considerados para el choque contra Iquique.

Tentativamente, la oncena “mixta” que prepara Tapia contempla a Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Oscar Opazo, Gabriel Suazo, Jaime Valdés, Damián Pérez; César Pinares; Lucas Barrios e Iván Morales.

SUPERCLASICO

“Cuando te dan el fixture, tú revisas en qué fecha te tocó el superclásico. La importancia de ese partido es la misma que los de Copa Libertadores, más cuando se juega en nuestra casa y estás peleando el torneo. Eso se sabe y la gente te lo hace sentir”, comentó Tapia.

Consultado por los jugadores que están “en capilla”, el entrenador albo generalizó: “Tomar decisiones es parte de este cargo. Uno tiene que tratar de tener todo sobre la mesa para tomar las decisiones acertadas. Pero aún no hemos visto ese tema… Lo definiremos mañana (hoy) o en el momento que lo tengamos que hacer”.

CRECIMIENTO

En otro tema, Tapia se siente satisfecho por lo realizado como DT de Colo Colo. “Creo que el club ha crecido. En el período pasado lo tomé en un estado crítico y lo supimos sacar adelante. Hoy el equipo está peleando el torneo y es competitivo a nivel internacional. Hace tiempo que no se lograba clasificar a ‘octavos’ en la Copa Libertadores. Considerando todo eso, podemos decir que el club ha crecido”, enfatizó.

El entrenador finaliza contrato en diciembre próximo pero tiene la opción de renovarlo por una temporada más. “Ese tema lo verán los dirigentes”, se apuró en comentar el DT.

20ª FECHA

Hoy

20,00: Audax Italiano – Palestino, en La Florida.

Mañana

12,00: San Luis – U. Española, en Valparaíso.

15,00: Antofagasta – La Calera, en el “Calvo y Bascuñán”.

17,30: Universidad de Chile – O’Higgins, en el Nacional.

20,00: Everton – Huachipato, en el Sausalito.

Domingo 19

12,00: Iquique – Colo Colo, en Calama.

15,00: U. de Concepción – Temuco, en el “Ester Roa”.

17,30: Universidad Católica – Curicó, en San Carlos.

POSICIONES

1.- U. Católica 40 puntos.

2.- U. de Concepción 39.

3.- La Calera y Antofagasta 36.

5.- Colo Colo 33.

6.- U. de Chile 32.

7.- O’Higgins 26.

8.- U. Española 25.

9.- Huachipato y Palestino 22.

11.- Temuco 20.

12.- Iquique, Audax Italiano y Curicó 18.

15.- San Luis 14.

16.- Everton 13.