Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

La oncena que prepara Rueda ante Corea del Sur

Por Agencias lunes 10 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
62
Visitas

La “Roja” dio vuelta la página tras su convulsionado paso por Japón -sismo incluido que obligó a suspender el amistoso con los nipones- y se encuentra enfocada de lleno para desafiar mañana a Corea del Sur en la ciudad de Suwon (8 horas, de nuestro país).

A priori, el técnico colombiano Reinaldo Rueda ya tendría definido el equipo que pretende alinear frente a los asiáticos.

La gran novedad estaría en defensa, además de la utilización de referentes en el mediocampo, todo esto en un dibujo 4-3-3.

LOS ELEGIDOS

Considerando lo exhibido en los últimos entrenamientos, Chile jugaría con Gabriel Arias en el arco, quien con esto poco a poco se sigue consolidando como el dueño de la portería tras la grave lesión que sufrió Claudio Bravo.

En defensa entrarían Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Paulo Díaz, la principal sorpresa dado que el futbolista del Al-Ahli de Arabia Saudita jugaría con pierna cambiada por la banda izquierda.

Además, esto ratifica la intención de Rueda de darle mayor altura a la defensa, proceso que viene realizando desde su llegada a la banca de la “Roja”.

SOLO REFERENTES

En el mediocampo, asoman tres titulares indiscutidos, referentes del bicampeón de América. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel conformarían la zona central del equipo, lo que le daría consistencia tanto a la defensa como al ataque.

Finalmente, en ofensiva el DT “cafetero” apostaría por Angelo Sagal, Angelo Henríquez y Martín Rodríguez, un tridente cargado de velocidad y juventud.

El encuentro de mañana se disputará en el Suwon World Cup Stadium y será el único amistoso que jugará la “Roja” en esta “Fecha Fifa”, luego de la suspensión del apronte contra los japoneses debido al movimiento telúrico.

PASEO Y COMPRAS

A dos días del amistoso contra los surcoreanos, Rueda dio ayer la tarde libre a sus dirigidos.

La ANFP había comunicado que el equipo entrenaría en la cancha auxiliar del estadio Suwon World Cup a las 19 horas para preparar el único amistoso en carpeta. Sin embargo, notificó que la práctica fue reemplazada por un trabajo en el gimnasio del hotel Ramada Plaza Suwon, donde se hospeda el representativo chileno.

Tras esto, jugadores y cuerpo técnico salieron a pasear por la ciudad ubicada a 30 kilómetros al sur de Seúl, regresando cerca de las 21 horas, la mayoría con compras de regalos y recuerdos.