Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

La prensa inglesa critica su “debilidad” en balones aéreos

Por Agencias martes 3 de enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
85
Visitas

El error que cometió ayer ante el Burnley, cuando salió a cortar mal un centro que significó el descuento del rival, tiene a Claudio Bravo una vez más en el ojo del huracán.
Claramente, los primeros meses del portero nacional en Manchester City han sido más que complicados. Primero, fue “perjudicado” indirectamente por desplazar al ídolo local Joe Hart, más allá de que fue una decisión del técnico Josep Guardiola, quien terminó enviando al titular de la selección inglesa al Torino de Italia, pese al disgusto de la afición.
A partir de ahí, Bravo comenzó a lidiar con la “sombra” de Hart y la presión le ha complicado en demasía la tarea, llevándolo a cometer varios errores durante la primera rueda.
DURA CRITICA

El diario The Sun apuntó ayer que “Agüero puso al City dos arriba antes de que otro desafortunado error del arquero Claudio Bravo le regalara el gol Ben Mee, lo que puso al Burnley de vuelta en el juego”.
Por su parte, Mirror fue más duro con el capitán de la “Roja” y escribió que “el City estaba ganando 2-0 cuando Claudio Bravo salió de su línea para despejar un tiro de esquina pero se desentendió completamente del balón, por lo que Ben Mee aprovechó y anotó estando al lado del arco”.
“El gol fue una clara evidencia de la debilidad de Bravo cuando trata de cortar balones aéreos, sobre todo cuando hay más jugadores a su alrededor”, añadió el mismo portal.
Otro medio que criticó la acción del chileno fue The Thelegraph, que en su crónica escribió: “Bravo falló horriblemente en un balón aéreo tras un córner, la pelota rebotó en la cabeza de Touré, Otamendi despejó en la línea pero finalmente Ben Mee anotó”.
Y aunque The Independent destacó que “Claudio Bravo sacó un disparo de Michael Keane encima del larguero en el tiempo de descuento”, también enjuició que el nacional “dejó caer una pelota relativamente sencilla que terminó en gol”.
LOS NUMEROS LO CONDENAN

Bravo ha recibido a la fecha 22 goles en 20 encuentros (promedio 1,29 por compromiso) y, según las estadísticas oficiales de la Premier League, es de los peores porteros titulares en balones aéreos y atajadas.
El meta nacional es el 19º con el peor rendimiento en balones aéreos de los 20 arqueros y ha ganado sólo 10 en los 1.530 minutos disputados. Asimismo, en atajadas, Bravo registra 31 y también es el penúltimo peor registro de la Liga Premier.
DEFENSA DE “PEP”

Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, una vez más salió en defensa de Bravo al término del partido de ayer.
En declaraciones al canal BBC, el técnico catalán criticó al árbitro del partido. “Hubo falta contra Claudio Bravo. En todo el mundo eso es un foul, acá no, pero lo puedo entender…”, comentó “Pep”, para luego rescatar que “los jugadores merecen crédito y respeto por el triunfo logrado, pero también necesitamos el apoyo de todos”.
Manchester City volverá a la cancha este viernes a las 16,55 horas (de Chile), ante West Ham por la tercera ronda de la FA Cup.