Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

La “Roja” conocerá este sábado su ruta al Mundial

Por Agencias miércoles 22 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
121
Visitas

La “Roja” conocerá este sábado a su primer adversario de cara al debut en la eliminatoria mundialista sudamericana rumbo a Rusia 2018.

A partir de las 12 horas (de nuestro país) se efectuará en San Petersburgo la ceremonia que determinará el fixture completo. A diferencia de las últimas clasificatorias, donde el calendario ya estaba preestablecido, esta vez el orden de los rivales se determinará por un sorteo.

Ante esto, el equipo de Jorge Sampaoli, flamante campeón de América, podría no debutar ante Argentina como venía ocurriendo en las últimas eliminatorias, salvo que el sorteo así lo determine.

CON BRASIL

El formato no variará. Se mantendrá la modalidad de todos contra todos y el certamen contará con 10 países, ya que en esta oportunidad estará Brasil, que por ser anfitrión de la última cita no participó en la eliminatoria.

Los dos primeros partidos de las clasificatorias se jugarán en octubre de este año, luego habrá otros dos en noviembre y el calendario se extenderá hasta noviembre de 2017.

Si bien es un sorteo, ya se estableció que Argentina y Brasil jugarán su primer choque en la tercera fecha, mientras que la revancha será en la undécima jornada. Esta decisión se tomó para evitar que a cualquier Selección le toque enfrentar a uno de estos dos países en una misma fecha doble.

Cabe recordar que Sudamérica mantuvo sus cuatro cupos directos y uno para el repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018.

AMISTOSO

En otro plano, Paraguay será el rival de la Selección Chilena en el amistoso de la Fecha Fifa del próximo 5 de septiembre.

La Federación Paraguaya de Fútbol confirmó en su página oficial que jugará ante el combinado que adiestra Sampaoli en territorio nacional.

De esta manera, la “Roja” estrenará su trofeo de la Copa América ante el conjunto “guaraní” dirigido por Ramón Díaz y que alcanzó las semifinales en el certamen continental, donde fue goleado por Argentina, para finalmente perder el tercer puesto ante Perú.

La última vez que Chile y Paraguay se midieron en el estadio Nacional fue el 15 de noviembre del 2011, por las clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. El cuadro chileno, en ese entonces dirigido por Claudio Borghi, se impuso 2-0.