Necrológicas

La “Roja” en busca de otra final

Por Agencias miércoles 28 de junio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
86
Visitas

Su tercera final consecutiva buscará hoy la Selección Chilena cuando desafíe a partir de las 15 horas (de Magallanes) a su similar de Portugal en la ciudad de Kazan, donde arrancarán las semifinales de la Copa Confederaciones.
El bicampeón de América, títulos que viene de lograr en ambas ocasiones ante Argentina (2015 y 2016), desafiará al monarca de la última Eurocopa de Francia 2016 en una suerte de finalísima adelantada del torneo de campeones continentales que se está disputando en Rusia.
Chile terminó segundo en el grupo “B” luego de vencer a Camerún (2-0) y empatar con Alemania y Australia (ambos 1-1). Por su parte, los lusitanos ganaron la zona “A” gracias a un empate con México (2-2) y victorias sobre Rusia (1-0) y Nueva Zelanda (4-0).
ALINEACION

La “Roja” cumplió ayer su última práctica y, a todas luces, el entrenador Antonio Pizzi parece decidido a jugar desde el primer minuto con el volante argentino-chileno Pedro Pablo Hernández para el exigente desafío contra Cristiano Ronaldo y compañía.
El DT de la “Roja” estima que el jugador del Celta de Vigo puede ayudarle a poblar el mediocampo, tal como lo hizo ante Alemania. La inclusión del “Tucu” dejaría como gran “damnificado” al extremo derecho José Pedro Fuenzalida, con un cambio de esquema que pasaría de un 4-3-3 a un 4-3-1-2.
Gary Medel y Charles Aránguiz ya superaron sus respectivos problemas físicos y quedaron a completa disposición del técnico rosarino. La oncena probable para hoy sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
MARCA A
CRISTIANO

Pizzi habría decidido no aplicar marca personal a Cristiano, aunque sí habrá un plan para limitar al máximo sus opciones de hacerle daño a la “Roja”.
Por ejemplo, en la final de la Copa América Centenario, el año pasado en Estados Unidos, a Lionel Messi se le marcó escalonada y solidariamente. Es de colección la fotografía del astro argentino con la pelota, rodeado de jugadores chilenos quitándole toda opción de pase o movimiento hacia el arco.
Contra CR7, la idea es similar, pero con un pequeño matiz. Al argentino lo cercaban cuando tenía la pelota, mientras que al luso lo cercarán para que no le llegue el balón, considerando que en Portugal juega más de centrodelantero -apareciendo para rematar- que haciendo diagonales desde la izquierda.
Pero también será importante el trabajo de los extremos y los centrales, para cuando el astro luso elija picar al segundo palo, como le gusta, para ganar la espalda de sus marcadores.
UNA DUDA
EN PORTUGAL

En tanto, la práctica efectuada ayer por Portugal en el Stadium Rubin tuvo como gran atracción a Cristiano, con presencia de más de 200 periodistas, camarógrafos y fotógrafos.
Fue un entrenamiento distendido, con muchas sonrisas y bromas entre el goleador de Real Madrid y el mítico Pepe, central luso que viene de ser desechado por el gigante español y que hoy no podrá jugar ante Chile por acumulación de tarjetas amarillas.
La gran duda del técnico Fernando Santos es la presencia del mediocampista Bernardo Silva, por un esguince de tobillo. Si no se recupera, ingresará Quaresma, mientras que el reemplazante de Pepe será José Fonte.
Así formaría Portugal ante la “Roja”: Rui Patricio; Cedric, José Fonte, Bruno Alves, Eliseu; André Gomes, William Carvalho, Adrien Silva; Ricardo Quaresma (Bernardo Silva); André Silva y Cristiano Ronaldo.
¿Y SI EMPATAN?

El vencedor de la semifinal de hoy clasificará a la gran finalísima de este domingo 2 de julio en San Petersburgo (15 horas, de nuestra región) contra el ganador de la “semi” que jugarán mañana Alemania y México en Sochi (mismo horario).
En caso de empate en los noventa minutos se jugará el tradicional alargue de 15 minutos por lado y, de ser necesario, se ejecutarán lanzamientos penales.
Cabe mencionar que en el tiempo suplementario se pondrá en marcha una de las nuevas reglas de la Fifa y que ya fue utilizada en los Juegos Olímpicos de Río 2016: ambas selecciones tendrán la posibilidad de realizar un cambio más. Es decir, se habilitará una cuarta sustitución que sólo se podrá hacer en el tiempo extra.
En cuanto a los penales, se usará el formato convencional de un penal alternado, partiendo con una tanda de cinco disparos por equipo, y no el estilo “tie break” que se empleó por ejemplo en el reciente Mundial Sub-20 de Corea del Sur.