Necrológicas
  • Margarita del Carmen Araya G.
  • Jerónimo Riquelme Lara

La Serena último clasificado y “Chaguito” fuera de Copa Chile

Por Agencias jueves 17 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
92
Visitas

Ayer terminó la primera fase de la Copa Chile 2018 y La Serena (celebrando en la foto) fue el último elenco en sacar pasajes a la próxima ronda de la competencia.

El cuadro granate goleó 3-0 a Lautaro de Buin, por lo que pese a haber perdido por la mínima en la ida se quedó con la clasificación a la segunda fase del certamen.

Aunque esta jornada no estuvo exenta de sorpresas. Claro, porque en el duelo previo Independiente de Cauquenes dio el batacazo al eliminar a Santiago Morning del torneo.

El cuadro de la Segunda División Profesional se impuso en los lanzamientos penales (3-1) al sublíder de la Primera “B”, después de haber empatado 3-3 en la vuelta y 1-1 en la ida.

Así, estos dos elencos se suman a los otros 14 que ya habían asegurado su puesto en la próxima ronda de la Copa Chile, donde se integrarán los 16 elencos de la Primera “A”.

Recordemos que ya estaban clasificados San Marcos de Arica, Coquimbo, Ñublense, Cobresal, Barnechea, Magallanes, Rangers, Puerto Montt, Wanderers, Colchagua, General Velásquez, Cobreloa, Valdivia y Copiapó.

La segunda fase de la Copa Chile comenzará durante el receso por el Mundial de Rusia, cita que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio.