Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

La “tajada” que espera Colo Colo si Vidal es traspasado a Barcelona

Por La Prensa Austral viernes 3 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
180
Visitas

La página dalealbo.cl especuló ayer con el dinero que podría recibir Colo Colo si Arturo Vidal finalmente es traspasado a Barcelona. Haciendo un ejercicio con montos muy superiores a los que publicó ayer la prensa española (20 millones de euros, poco más de 23 millones de dólares, afirman en Europa), el portal albo explicó: “Hay dos conceptos Fifa para un traspaso: los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad. El primero rige sólo si el futbolista es transferido hasta los 23 años, pero el segundo habla de un 5% del monto total del negocio a repartir entre los equipos que tuvieron al futbolista entre los 12 y los 23 años”.

“Entre esa edad, Vidal estuvo en cuatro equipos: Rodelindo Román, Deportes Melipilla, Colo Colo y Bayern Leverkusen. Entre los 12 y los 15 años, se debe repartir un 0,25% del monto por temporada y de los 15 a los 23, 0,5% por año”, agrega la página.

Al cierre, dalealbo.cl complementa (con cifras propias) que “si el paso del ‘King’ al Barcelona se hace en cerca de 34,7 millones de dólares, Colo Colo obtendría una cifra que bordeará el 3,25% del mismo. Traducido a dinero, poco más de un millón de dólares”.