Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

La “ tortura” de enfrentar a Chile

Por Agencias miércoles 8 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.515
Visitas

Los elogios para la Selección Chilena tras ganar la Copa América no paran. El director adjunto del diario Marca de España, Santiago Segurola, efectuó un análisis de la “Roja” y no se guardó alabanzas para el equipo que dirige Jorge Sampaoli.

En una crónica titulada “Del cero al infinito pasando por Bielsa”, el periodista hispano resaltó que “ninguna Selección ha saltado más lejos que Chile en los últimos 10 años, un período de veloz crecimiento coronado por su éxito en la Copa América… La revolución llegó con Marcelo Bielsa, cuya huella se adivina con nitidez en el equipo que ha construido Jorge Sampaoli”

“ASOMBROSO”

Segurola otorga gran parte del mérito a Bielsa. “La Selección Chilena es quizá la Selección más reconocible del planeta, algo asombroso en un equipo que nunca había figurado en la realeza del fútbol sudamericano, no digamos mundial. El éxito le ha llegado a Chile de la manera que no suele esperarse. Lejos de aceptarse como una Selección pequeña, defensiva y especuladora, su plan ha sido radicalmente contrario, como ocurre siempre con Bielsa”.

“INDESMAYABLE”

“Muy pronto, sus rivales comprendieron que jugar contra Chile era una tortura. Era una Selección indesmayable, que no descansaba un solo minuto. Quizá sea España el equipo que más sabe del desafío que supone Chile”, apuntó el director adjunto de Marca.

Sobre esto mismo sostuvo que “Jorge Sampaoli se declara admirador de Bielsa. El equipo no oculta la deuda. En una decepcionante Copa América, Chile ha sido la única Selección absolutamente reconocible, con un plan de juego muy superior al de sus rivales, incluida Argentina, que dispone de un potencial infinitamente superior, pero que no acaba de adquirir la identidad que necesita”.
Finalmente, comentó que “ahí sigue, sin complejos, un equipo abrazado a una generación que juega cada partido como si a todos y cada uno de los futbolistas les fuera la vida, una generación que emergió de la nada y acaba de ganar su primer gran torneo”.

Agencia Uno