Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

La “U” ante Estudiantes de La Plata

Por Agencias sábado 9 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
249
Visitas

Universidad de Chile jugará hoy un nuevo amistoso de pretemporada, esta vez contra un rival de fuste como Estudiantes de La Plata. El encuentro se efectuará a partir de las 19,30 horas en el estadio Nacional y será transmitido en directo por Mega.
La gran novedad en el cuadro azul será el debut de Gastón Fernández, quien en las últimas horas recibió su pase. “La Gata” será titular en el apronte ante su ex equipo, liderando el mediocampo. Arriba, el tridente estará conformado por Nicolás Maturana, Juan Leiva y Felipe Mora, una sociedad que comienza a convencer al técnico rosarino.
ALINEACION

La más probable alineación de la “U” para enfrentar al elenco “Pincharrata” será con: Nelson Espinoza (Fernando de Paul); Rodrigo Ureña, Christian Vilches, Gonzalo Jara (Alejandro Contreras), Matías Rodríguez; Franz Schultz, Fabián Carmona (Gustavo Lorenzetti), Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Juan Leiva y Felipe Mora.
Antes del compromiso entre los azules y Estudiantes habrá un partido entre históricas figuras de Universidad de Chile, con la gran atracción, entre otros, de Leonardo Rodríguez en cancha.
Recordemos que la “U” debutará en Copa Chile recién en octavos de final, privilegio que le otorga el hecho de ser el actual campeón.
REFUERZOS

En tanto, ayer fueron presentados tres refuerzos en el Centro Deportivo Azul. Se trata del portero argentino nacionalizado chileno Fernando de Paul (San Luis), el central Alejandro Contreras (Palestino) y el volante Lorenzo Reyes (Betis de España).
En la ocasión, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, explicó la situación del lateral y volante uruguayo Mathias Corujo. “Estamos abiertos a aceptar un préstamo por él. Sabemos que está esperando una oferta desde el extranjero y, de no ser así, seguirá perteneciendo a nuestro club”.
“Mathias se encuentra de vacaciones… Hemos respetado las decisiones técnicas y, si tiene la opción de estar mejor en otro lado, están las puertas abiertas para que pueda salir”, añadió.
Respecto a un posible noveno refuerzo, Heller aseguró que están cerca de concretar el arribo de otro delantero para el plantel (ayer se rumoreó el nombre de Carlos Muñoz, quien se desvinculó de Wanderers).
Al mismo tiempo, el mandamás azul expresó que el lesionado atacante Sebastián Ubilla recién estará disponible después de la sexta fecha del torneo Apertura.
HABLA CORUJO

Corujo, por su parte, entregó una versión distinta a la de Heller. “Escuché de parte de dirigentes que yo estaba de vacaciones, pero me encuentro en Chile hace cuatro días y nadie del club me ha hablado para ir a entrenar… Esto lo veía venir hace tiempo. Dije en su momento todo lo que tenía que decir a las personas que estaban haciendo mal las cosas. Si no me quieren, no puedo hacer nada, sólo irme con la frente en alto, sabiendo que hice lo mejor posible en Universidad de Chile”, finalizó.