Necrológicas
  • Javier Muñoz Pérez
Hoy parte la 14ª fecha

La “U” ante Palestino y mirando de reojo a Vasco

Por Agencias viernes 18 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
81
Visitas

Universidad de Chile y Palestino abren hoy la 14ª fecha del Campeonato Nacional 2018 en el estadio Nacional. El encuentro se jugará a partir de las 21 horas (de Magallanes) y será arbitrado por Felipe González.

Los azules están a lejanos siete puntos del líder Universidad Católica, ubicados en la tercera posición junto a La Calera, mientras Palestino marcha décimo junto a Iquique.

AUSENCIAS

Fernando de Paul seguirá en el arco azul, pues Johnny Herrera continúa recuperándose de una lesión lumbar, mientras que Mauricio Pinilla es baja debido a que cumplirá un partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro ausente será el lesionado Matías Rodríguez, cuya plaza de lateral derecho continuará en poder de Franz Schultz, en tanto Gonzalo Jara lucha por recuperar la titularidad como stopper izquierdo, un puesto que hoy se encuentra en poder del brasileño Rafael Vaz.

Por otro lado, la intención del cuerpo técnico interino que encabeza Esteban Valencia es que David Pizarro y Yeferson Soteldo, ambos recuperados de sus problemas físicos, sumen minutos en cancha al menos durante la segunda etapa, antes del choque contra Vasco da Gama por Copa Libertadores, el próximo  martes en el Nacional.

La probable formación de la “U” sería con Fernando De Paul; Franz Schultz, Alejandro Contreras, Rafael Vaz (Gonzalo Jara), Jean Beausejour; Felipe Seymour, Lorenzo Reyes; Angelo Araos, Gustavo Lorenzetti; Nicolás Guerra e Isaac Díaz.

¿RODRIGUEZ SE VA?

Con dos exitosos períodos en Universidad de Chile, el lateral diestro Matías Rodríguez tiene asumido que vive sus últimos días en el cuadro azul y se lo toma con calma, pese a que debido a un accidente doméstico (fractura de muñeca) está lejos de poder despedirse en cancha.

“Obviamente si juego, mucho mejor, pero venimos hablando hace tiempo (con Azul Azul) y no creo que vaya a variar el tema de la renovación… Se llegó a una decisión y mi cabeza está ahora en recuperarme y tratar de terminar de la mejor manera lo que queda de mi contrato”, comentó el zaguero, cuyo vínculo termina con el cierre de la primera rueda.

“Estoy tratando de recuperarme de la mejor manera y ver si existe la posibilidad de estar el martes (ante Vasco por la Copa) y el día 26 (contra Huachipato en el Cap). Ojalá se pueda”, agregó Rodríguez.

Como su eventual reemplazante suena el seleccionado nacional Mauricio Isla. “A mí me parece perfecto que la ‘U’ esté buscando. El es un gran jugador y le daría mucho al club”, cerró “Mati”.

SANCION A REYES

En el terreno internacional, la Conmebol dio a conocer que Lorenzo Reyes fue castigado con dos partidos, por lo que se perderá el compromiso contra Vasco da Gama y un eventual primer choque de la “U” en la Copa Sudamericana, esto último en caso de que el cuadro azul pase a este torneo por terminar tercera en su grupo, una opción que asoma como la más probable puesto que en la Libertadores ya no tiene posibilidades de avanzar a octavos de final.

“Lolo” fue expulsado contra Racing en Avellaneda luego de reaccionar ante la provocación del argentino Ricardo Centurión, quien le gritó el gol del triunfo en la cara.